domingo, 1 de febrero de 2009

Cómplice

Cuando vas por una autopista o ruta, y vas pro el carril de la izquierda, y vas a la misma velocidad máxima permitida para esa vía, todo está enregla.
Pero de repente viene un banana desde atrás y te hace luces. Tenés dos opciones: correrte a la derecha y dejar que se mate, o pensar que si vos estás yendo al máximo que se puede, el banana viene con claras intenciones de violar la ley, como mínimo y entonces quedarte en tu carril y obligarlo a que si te quiere pasar lo haga por encima de tu auto (o apretando la "G" como Meteoro de estar disponible en su auto) o que te pase por la derecha, con el peligro que eso implica (que te encierre al volver al carril izquierdo o que directamente choque con otros autos causando un accidente)
La primera opción es la que casi todos eligen (y alevosamente no me incluyo para no tomar partido por el momento) y quiero que sepan que eso equivale a ser cómplice en un crimen.

Si una persona con aspecto e intenciones dudosas te pide un cuchillo bien filoso y vos sabés que es para apuñalar a un flaco que está mirándole el culo a su novia, y vos le das el cuchillo, estás facilitando el crimen y te convertís en un criminal (si bien la ley puede llegar a perdonarte, tu conciencia no lo hará).

En este caso es lo mismo: si lo dejás pasar sabés que va a manejar a más velocidad que la permitida, y que casi seguro hay una razón para que esa sea la velocidad máxima en esa ruta.

Ahora vamos a ver cómo salís de esta contradicción sin opciones morales posibles.

1 comentario:

tornes dijo...

Niet. El carril izquierdo de alta velocidad sólo se utiliza para sobrepasar a otro vehículo. Una vez superado se deberá (se debería) abandonar dicho carril.
Será justicia.
Y en lo que respecta al cuchillo, se lo doy sin dudar. El atacante y el atacado quedan fuera de escena, lo que nos deja a nuestra disposición al culo y a la mujer que está delante.