martes, 3 de febrero de 2009

Invento para el Invento

en este mundo inventamos muchas cosas. Algunas vienen a solucionar males históricos o problemas fastidiosos (como el control remoto) y otras simplemente vienen a producir males peores (como Facebook).
Lo importante es que a veces esos inventos traen acarreadas nuevas necesidades que no son fruto de haber cambiado las costumbres de vida de la gente y de haberlas llevado a un nuevo nivel, sino que aparecen como consecuencia de su mera existencia. En el ejemplo del control remoto, para sobreponerse a la invasión de hasta 7 controles remotos, se debieron inventar los portacontrolesremotos para poner en la mesita ratona del comedor y mantener más o menos en orden la situación.
Pero algunos inventos trajeron necesidades que todavía hoy siguen insatisfechas, y te quiero ver aguantando la falta de ellos.
Por ejemplo, el otro día vi un camión enorme. No no, no como ese que estás pensado. ¡Este era gigante! Llevaba unos pedazos de concreto que seguramente eran cada uno un tercio del puente Zárate Brazo Largo. Para poder llevar eso de un lado para otro y no tener que fabricarlo en el lugar mismo de la construcción, tuvieron que inventar un camión de dimensiones morbosas. todo muy lindo. Pero ¿alguien inventó un camión capaz de llevar ese camión de un lado para el otro? Si llegásemos -Dios no lo permita- a necesitar remolcar una cosa así ¿tendremos que inclinar el planeta Tierra para que simplemente se pueda deslizar e ir haciéndolo caer hasta el taller?
La moraleja de siempre: tené cuidado con lo que deseas.

2 comentarios:

Fodor Lobson dijo...

Yo para ser feliz quiero un camión
yo para ser feliz quiero un camión
llevar elpecho tatuado,
en camiseta mascar tabaco,
yo para ser feliz quiero un camión.

Yo para ser feliz quiero un camión,
y escupir a los urbanos,
a mi chica meter mano
yo para ser feliz quiero un camión

Loquillo y los Trogloditas: Quiero un Camión

tornes dijo...

Ese camión transportaba los cimientos para montar un puente lo suficientemente grande como para que permita pasar, justamente, a ese camión.