lunes, 31 de agosto de 2009

Adivinanza

A ver quién se da cuenta qué es esto.

(auspicia este concurso, "Magos del Paint")

Descendencia

Durante 30 años mi viejo fue el único grinboju en el planeta. Cosas de la burocracia correntina. ¿Qué se le va a hacer? Durante 38 fue el único grinboju varón, lo que hacía peligrar la continuidad del apellido. Entonces vine yo y se tranquilizó. Tanto se tranquilizó que me dejó solo.
durante 9 años fui el único grinboju sobre el globo terráqueo. Y vino el primer grossito. Todos respiramos: varón.
Para asegurarme, a los 4 años traje al segundo. Ascendió a 3 el número de grinbojus, batiendo el récord mundial.
Y como si eso fuera poco, en febrero está anunciado el tercero. Eso dará -si llego- un número difícil de batir. Al menos por unas décadas.
¡Macho! gritó el ecógrafo.

domingo, 30 de agosto de 2009

Mi Pasado Me Recontracondena

Si hiciste cosas en el pasado que te sonaron a poco, no pierdas las esperanzas. Si tuviste un blog con cierta repercusión, en especial entre tus amigos, no te desesperes: todavía podés ser el próximo Cortázar.

Si no mirala a Nicole Kidman protagonizando el clásico "Los Bicivoladores" o a Michelle Pfeiffer en "Grease 2",. Y todo esto en 1982 y 1983.




sábado, 29 de agosto de 2009

Gran Rivadavia

Ojo eh! no me hagan enojar.
Yo era un tipo que evitaba ir al centro cuando podía. Si bien se puede decir que era más del obelisco que de Cabildo por razones ideológica, tampoco besaba el suelo de Florida y Lavalle cuando iba.
Sin embargo y a pesar de todo, pisaba mucho los cines de Flores y Floresta.
Fueron cayendo uno tras otro, se sabe. También los de Caballito aunque ahí nacieron algunos nuevos.
Hoy me topé con que quieren recuperar el Gran Rivadavia de Floresta. Parece que lo quieren vender y seguro que ponen un Sacoa. Y yo muestro los dientes eh!
En ese cine vi muchas películas, siempre con ubicación de lujo porque a gatas si había gente, tenía buen acceso de colectivos (el 36 de puerta a puerta!) y daban dos películas.
Encima una vez perdí una billetera con toda mi vida adentro y me la devolvieron tomando el delicado recaudo de guardarme encarecidamente la plata y la tarjeta de crédito que tenía adentro. El problema fue que la guardaron tan bien que cuando llegué a buscarla al día siguiente -recién ahí me di cuenta de que la había perdido- no se acordaban donde estaba y me fui solamente con mis cuarenta documentos. A veces ser tan responsable tiene consecuencias indeseadas.
Bueno, resumiendo, no jodan con el Gran Rivadavia porque si tengo que viajar solamente por eso, lo hago eh!


Suena en la Vereda

Juro que no hay photoshop acá.

viernes, 28 de agosto de 2009

John Doe

Empecé a ver la serie y al capítulo 2 me di cuenta de que Lost no inventó el verbo "lostear" (dícese de una serie que va para cualquier lado sin tener la más mínima idea de hacia dónde, y sin que le importe que nunca va a explicar lo que pasa en la trama en forma lógica) sino que fue inventado dos años antes por esta serie que fue dada de baja al término de la primera temporada sin resolver el misterio y sin que les importase nada, dando un broche de oro bien irónico a lo que en el futuro seria un negocio millonario: lostear.


Tic Tac Tic Tac...



El sol sale para todos.
¿Yo también estaré así de hecho mierda?

Desocupados

Ahora que el fútbol copó la pantalla de ATC(?) los sábados a la noche... ¿qué harán Rómulo Berruti y Carlos Morelli?

jueves, 27 de agosto de 2009

Tiralo

Tengo un microondas hace 8 años. Recién ahora tiene su primer problema: un poco de corrosión en la puerta, del lado de adentro. Bien ahí. 8 años no es poco hoy en día.
Pregunto por un arreglo o cambio de puerta y me dicen que lo tire, que ni da. Que un micro sale 650 shekel y que un técnico(?) va a tu casa y ya pagaste 250, más la puerta y el arreglo estás al toque en 450 y no vas a arriesgarte a invertir esa plata en algo que tiene 8 años y lo contento que tenés que estar que te duró tanto y pase por acá que le muestro los modelos nuevos.
Pará la moto.
¡Un micro no es un walkman! Un micro tiene trafos grossos, generadores, moduladores, y hasta lucecitas!! No podés tirarlo porque se te cagó una puta puerta. ¡No puede ser que las cuentas den así! Algo está mal. O los micros están muy baratos o los técnicos muy caros. O nos están cagando por otro lado y no nos damos cuenta.
Si seguimos así, cuando a la abrochadora se le terminen los ganchitos va a convenir tirarla a la basura.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Dulce Espera

El tránsito durante décadas no hizo otra cosa que empeorar. Se fabrican miles de autos por mes y solamente se destruyen completamente unos cientos. La superpoblación automovilísitca requiere de mejoras.
Una de ellas, por ejemplo, es el detector de obstáculos al estacionar. Vas escuchando un piip piip piip a medida que vas dando marcha atrás, y la frecuencia va aumentando a medida que el auto de atrás se acerca (o mejor, a medida que vos te le acercás) llegando a un piiiippipipipipipipiip frenético que en idioma pito significa "¡pará, animal!"
También está el pitido de los camiones que suena cuando ponen marcha atrás, para alertar a quienes puedan quedar aplastados como sapos si es que al conductor no se le ocurrió mirar por el espejito (o si el pobre peatón quedó en un punto ciego del espejito).
Todo eso es muy lindo y sirve a las necesidades de la humanidad. Pero falta algo. Y Ramiro te la sirve en bandeja.
Hay que inventar un detector que funcione en la parte de adelante del auto, que perciba la luz verde del semáforo y suene un leve y dulce sonido de flauta para avisarnos. Así podremos dormirnos minisiestas mientras esperamos que cambie el semáforo.
Hay quienes pueden decir que ya está inventado, porque si uno se demora un milisegundo más de la cuenta, la bocina del de atrás lo va a despertar sin compasión. Pero no me van a comparar el despertar con un bocinazo con un dulce pitido de flauta, configurable según las preferencias del usuario. Tampoco es cuestión de quedar como un gil, ¿no?


martes, 25 de agosto de 2009

Nurse Jackie

La serie protagonizada por una que actuaba en los Sopranos es fantástica. Bah, no sé. Atrapa porque la gente es humana. No como House que atrapa porque es un ídolo inexistente producto de horas de elaboración de frases ultra geniales.

Pero quería detenerlos en un hecho divertido que no sé si todos prestaron atención: Steve "te bancamos a muerte y no sabemos muy bien por qué" Buscemi es el director de gran parte de los capítulos, y se autoincluyó en el cap 7 con unas tomas desde lejos, en una ventana en un segundo piso, haciendo de... ¡Dios! Casi no se lo ve, pero mi mujer le reconoció la voz. Punto para ella.


Periodistas Musicales

¿Todavía ningún periodista falto de ideas creador de latiguillos y repetidor de frases hechas dijo que Amy Winehouse es la nueva Janis Joplin?

lunes, 24 de agosto de 2009

Tiempo de Lectura

Cuando la gente decimos que no tenemos tiempo de leer, miente.
Master and Margarita de Buglakov y Amor Perdurable de Mc Ewan me los devoré.

Amigos de la Infancia

En los primeros años de la primaria había en mi grado una petisita kilombera.
Los años nos dejaron a cada uno por su camino pero cada tantas décadas nos cruzamos en los lugares más insólitos: la encontré disfrazada de Mamá Noel (?) en navidad, cantando en un bar; encontré una nota que le hicieron en el Sí de Clarín; nos vimos en la cola de un cine de Belgrano; en la casa de Pomelo(?).
Hoy la encontré en FB y resulta que a la chica le fue más que bien y es dueña de un suceso piberil llamado "Perrovaca".
Quizás alguno la conozca, a Gertrudis.

Además de ese tema, pueden verla de cerca acá.
Aguante Marianita.

domingo, 23 de agosto de 2009

Esperando el Chiste

Espero que el estelar reparto -dicho sin ninguna ironía- de Esperando la Carroza 2 se haya divertido mucho haciendo esa película, porque lo que soy yo, viéndola...


sábado, 22 de agosto de 2009

Gente como Uno

A veces internet te lleva por camino de mierda, y otros por caminitos insospechados de esos que te dibujan una sonrisota, sabiendo que hay alguien en la concha de la lora que por ahí se te parece un poco, y es capaz de hacer algo así, con una canción de los eternos Peligrosos Gorriones.

Irrefutable



Y con esa actitud probó definitivamente que es una mujer.
Un hombre habría dicho: "me la chupan todos en fila! la medalla es mía!"

viernes, 21 de agosto de 2009

Actitud Turista al Revés

Cuando conocí Suiza vivía todavía en Baires. Me impactó demasiado el mundo feliz en el que se vivía ahí. Entonces volví decidido a cambiar el mundo una vez más. Inauguré lo que se denominó "actitud suiza".
No tocaba bocina, respiraba hondo, frenaba en el medio de la calle para dejar pasar a los transeúntes suicidas -que me miraban con cara de ¿estás seguro de que me estás dejando pasar?- y demás efectos que finalmente hicieron mi vida insoportable y terminaron doblegándome para volver a ser el porteño promedio por espacio de 2 años, hasta que terminé de estudiar y me fui.

Hoy que volví de Holanda, impactado nuevamente, declaré la "actitud holandesa".
Me la paso comiendo queso.

jueves, 20 de agosto de 2009

Guia Filcar del Mondo Grin

Ya es hora que lo sepan. O que lo refresquen.
(todos blogspot.com salvo se indique)

1) Stereoblog: para geeks. Supo ser otra cosa. Ver archivos para quien se interese.
2) Tapperware: música. Para melómanos de verdad. Todo un culto en la web. Somos varios.
3) VeronPuto: para aquellos a los que el fulbo les rompió el corazón.
4) Cerobempas: leftovers de Tapper.
5) Pasaporte: mis novelas al día.
6) Taperrecords: concentración de proyectos discográficos espontáneos.
7) Mundo-b: cada tanto, cuando aparece una perla, la plasmo.
8) mundo-de-mierda: proyecto desafío que combate a mundo-de-felicidad. A ver quién gana.
9) Grossitos: no explanation needed.
10)Elbepiclub: concentradas las historietas.
11) Isreal. Único en wordpress. Actualidad israelí a mi manera de ver.



Los demás quedaron como residuo cybergaláctico. Escarben y van a encontrar.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Memoria Web

Hagan un print screen de facebook y guardenlo. Hagan caso por una vez.
Las páginas van cambiando y como es algo cotidiano te la suda, pero luego de mucho tiempo es un golpe de nostalgia.
Dentro de cinco o diez años va a ser una reliquia y van a decir "uuuuhhhhh ¿te acordás cuando facebook era... azul?

martes, 18 de agosto de 2009

Van y Vienen

La tristeza que producen las despedidas en los aeropuertos está compensada por la felicidad que dan las escenas de reencuentros con abrazos y gritos. Mientras unos lloran, otros se alegran. Aunque uno no sea parte de la escena, emociona. Nenitos que corren a abrazar al papa que salió de viaje de negocios, o adolescentes que corren a buscar a sus abuelos, o amigos del alma que se abrazan como si fuese un gol de campeonato y la sonrisa se dibuja inmensa, saliendo de los límites de la cara.
Yo, que soy un romántico boludo, los veo y se me llenan los ojos de basuritas.
Creo que la próxima vez que tenga una o dos horitas al pedo ya sé a dónde voy a ir a pasar el rato.





lunes, 17 de agosto de 2009

Cumpleaños

Abecedarios, como todos los años, tarde, se acuerda de su propio cumpleaños.

Es loco porque ya lleva 3 años, que no es poco tiempo de venir a diario a postear. Pero lo interesante es que hace 3 años cuando nació Abecedarios, Alrepedo tenía 3 años . Sin embargo la sensación es diferente. Alrepedo a los 3 años había hecho mucho ruido y muchas nueces.
Sin embargo, Abecedarios se hizo en silencio y tiene méritos que ARP no tiene. Ironías del destino lo hicieron estar linkeado en Clarín, como un chiste interno.

Hoy el mundo blogger no es lo que hace 6 años. Hoy hay más blogs que gente (y yo soy uno que contribuye con esa estadística big time!) y hay tanto para leer que uno no lee nada.
Pero es mejor así porque antes "había que pasar" mutuamente por los blogs "vecinos" y además no había readers, y estaban los que venían a romper las bolas porque, además de querer llamar la atención en un blog popular, en general no entendían los posts; y bueno.

Hoy Abecedarios roza los 900 posts, mientras que ARP sigue en las catacumbas sumando y sumando y si Dios lo permite y la Virgen de Israel, esta semana o la otra llega a los 3000 posts. Sin desperdicio eh!

Vayan unas palabras de nostalgia para Sonamos!, Unarisa, Nakedmail, Tu Post Revisited, Zapada, Wikilandia, Sharefinder, Berretin y para todos los que siguen vivos, que son una docena!

Y sepan una cosa que me enseñó la vida bloguera: si quieren dejar de tener buena onda con alguien copado que "conocieron" en un blog, no tienen más que empezar a chatear con él. Es ley.

Gracias a todas las orejas (yo se que leen con los ojos, pero para mí los posts son hablados, no jodan) por la constancia de seguirme habiendo tanto para distraerse alrededor.

domingo, 16 de agosto de 2009

Leido


No era Perón, la puta que los parió!?




La otra mitad solamente, maneja con las manos.

El Israelí que se Come

El israelí, así como el hincha de san lorenzo es llamado cuervo, es conocido como "sabra". El Sabra (dicho correctamente en hebreo: "sabres") es un fruto que da... el cactus. Bueno, un tipo de cactus.
En castellano se llama TUNA, que en hebreo significa Atún, pero paremos acá.
Al israelí se lo llama así porque es "aspero y duro por fuera, pero dulce por dentro". Vamos a dejar las ironías y los juicios personales para más adelante y centremonos en el fruto: los chicos cuando son chicos (cuack) usan un palo de escoba con una lata vacía de arvejas clavada en la punta para "cosechar" el susodicho fruto de los cactus sin pincharse. Yo, sabiendo ese dato, un buen día paseaba con mi familia por los interminables rincones de este bendito y pequeño país, y me encontré con una manada de cactus repletos de tunas. No tenía palo ni lata pero sí una buena patada voladora que hizo saltar efectivamente uno de esos óvalos rojizos por el aire, ante el aplauso de mis hijos.
Confiado en lo que hacía lo levanté e inmediatamente tuve que soltarlo. Resulta que a pesar de su aspecto amigable, tiene unas espinas invisibles que cuando lo agarrás se te clavan como un imán por decenas.
Esa no me la habían dicho. Hay que limpiarlo. Me llené la mano de espinitas que si bien no dolían por el hecho de estar clavadas en sí, cada vez que tocaba algo, o bien mis dedos se rozaban entre sí, las puntitas sobresalientes de las espinas se movían a contrapelo, y ahí si que te hacen decir "ay". Sin signos de exclamación, pero sin poder evitarlo.
Me pasé el resto del paseo sacándome las espinas con los dientes y tratando (no siempre lo conseguí) de escupirlas. Algunas se clavaron en mi lengua, pero al estar siempre húmeda, a la larga se salieron y, supongo, me las tragué.

Años después -es decir, ayer- fui al mercado a comprar frutas y verduras. Me encontré con unos cajones de sabras limpitos de espinas, listos para ser comidos (bueno, hay que pelarlos, pero al menos no tenían las espinas!) y mi intriga de 12 años no pudo más: compré tres.
A la noche a la voz de ahura me le fui al humo a uno de ellos. Mis hijos miraban desconfiados, pero expectantes a la vez. Al igual que cuando pelás un mango, te enchastrás grossamente las manos. Pero vale la pena el premio. Finalmente la fruta era una cruza no muy exitosa de kiwi con pasiflora. Le faltaban kilos de azúcar. Pasó sin pena ni gloria por mi paladar y a otra cosa mariposa.
Ja. Las pelotas.
Resultó que el manoseo de pelarlo no le gustó a la muy puta y me clavé como mínimo 20 espinas, que hasta este momento, habiendo ya dormido a la noche y todo, todavía siento cada vez que tipeo la k. Ay.
Aparentemente eso de "limpiarlos para consumo popular" no es muy conocido en la ciudad de Tira.
Por suerte en el laburo tengo un super microscopio que va a delatar las casi invisibles agujitas (ay, parece que cuando tipeo la jota también duele) para que pueda sacarlas.
Y si mañana no hay post, ya saben por qué es.






PD: miren la foto que encontré, con la palanganita de sabras peladitos, para gente boluda como yo. ¡Hubiésen avisado!

sábado, 15 de agosto de 2009

Caripela

Apuesto a que no reconocen a este actor. Apuesto a que lo vieron en decenas de películas sin saber quién era.
Qué loco, ¿no?
La respuesta, más tarde.

viernes, 14 de agosto de 2009

Faloperos Gubernamentales


Sin un plan del gobierno ya están todos dados vuelta. Imaginate si generan 100 mil puestos más.

Epílogo del Día de Furia

Este final inesperado no lo grabo hablando porque me da vergüenza.
Hoy volví de comprar unas ruedas de goma para un proyecto del que se va a hablar dentro de poco, y arriba de lo que en casa llamamos "el bar" a pesar de no haberse servido jamás una bebida en él, veo el papelito en cuestión. Ese que nunca salió de la máquina y que en caso de haber salido yo nunca agarré, y que tampoco saqué de mis bolsillos al llegar a casa ni lo puse en el bar y que nunca lo volví a ver una vez puesto en la ranura a la hora de pagar.
La hora de entrada y la fecha coincidían, la dirección del estacionamiento también.
Lo único que no coincide es el diagnóstico del doctor que insiste en que yo no tengo Alzheimer.
Increíble.

El Capcha del Destino

jueves, 13 de agosto de 2009

Conciencia Ciudadana

A mí no me gusta ensuciar las calles de la ciudad. Por eso todos los papeles de alfajor, los tiro en la vereda.

miércoles, 12 de agosto de 2009

martes, 11 de agosto de 2009

Música de Estudio

Si a una banda no la voy a ir a ver en vivo a un recital, ¿qué corno me importa si para grabar el disco que estoy escuchando hicieron cuarenta tomas superpuestas que nunca podrían ser reproducidas en vivo sin ayuda del playback? A mí lo que me importa es lo que entra por mis orejitas cuando pongo el disco y lo feliz que me hace escucharlo. El resto me importa un carajo.

Bueno, no es del todo cierto. Pero debería.

lunes, 10 de agosto de 2009

Olvidallen

¿Cómo puede ser que se me haya pasado esta película? Y encima recién después de 9 años me vengo a enterar.

Calendario Tramposo

Todos aquellos que me han mandado diferentes tipos de invitaciones a que marque mi cumpleaños en su calendario online, electrónico o pindonguero de diferentes tipos, sepan que han sido anotados en una cuidadosa lista que yo llevo, también online. Y esa lista se enciende el 10 de marzo recordándome quienes son los que no tendrán ningún tipo de excusa para olvidarse de llamarme para mi cumpleaños.
Así que antes de tirarte de cabeza, mirá en qué aguas vas a nadar.
Sí, soy un tipo jodido.


domingo, 9 de agosto de 2009

Para la Próxima Vida

Me gustaría saber tocar la guitarra para poder tocar el riff de Layla de Eric Clapton.

click ahí.

sábado, 8 de agosto de 2009

El Más Grande

Es un doble título.
Estoy viendo mientras escribo estas lineas el DVD "Last Man Standing" de Jerry Lee Lewis.
El tipo es, sin lugar a dudas uno de los más grandes de la historia. Pero también es el rockero más viejo que se conoce. No hay ninguno que supere sus 73 piruletes.
Si tenés la imagen de Dennis Quaid de la película Bolas de Fuego, o la verdadera del gran Jerry Lee en sus años de juventud, recordarás que el tipo tiraba para atrás el banquito del piano en la mitad del primer tema y desde ahí tocaba parado el piano. ¡Tocaba el piano parado! ¿mentendés?
Ahora el tiempo pasó, y lo ves en el dvd bien viejito, no mueve más que la boca y los dedos. Apenas mueve el cuello, casi te diría que no lo mueve. Fijate que hace décadas ponía el micrófono en un pie al costado y ahora lo pone entre las piernas para no tener que girar el cuello.
Y lo interesante es que el gran Jerry está ENTERO. Toca el piano de taco y canta como en 1965. No desafina, emociona, rockea, blusea, todo. Increíble y envidiable. La música está a salvo mientras Jerry esté en el mundo de los mortales.
Ah, bueno, y lo acompañan Ron Wood, Norah Jones, Tom Jones, Kid Rock, Buddy Guy, John Foggerty, Chris Isack, Don Henley, WIllie Nelson, Solomon Burke, Kriss Kristoferson, Ivan Neville. Así, como para darle unas palmaditas al gran Jerry y agradecerle que les dio una carrera a todos ellos.
Profundamente emocionado, me despido y sigo viendo este maravilloso DVD.

ADH

Cuando me dicen Holanda, yo veo esto.

viernes, 7 de agosto de 2009

El Oso Panda se Extingue porque....

Todos andan sufriendo por animalitos que se extinguen y poco hacen para salvarlos. Entonces poco se enteran de las verdaderas razones por las que esto pasa.

Hoy les voy a contar el porque de la extinción de los Osos Panda (aka el osito black and white, aka, el osito Maikol).

Resulta que una banda de energúmenos sin escrúpulos se aprovechó de la poca conciencia que les queda a cierto grupo de gente en el mundo y empezó a hacer correr el rumor de que el panda se estaba extinguiendo. Pero los números de los censos no los ayudaban y las remeras con el pandita no se vendían.

Entonces los forajidos esos hicieron un paso peligroso: empezaron a fabricar muñequitos panda para hacer llaveros. Eran lindos y gancheros. Pero fundamentalmente, eran suavecitos y agradables. Era muy común ver a la gente en el subte pasándose el pandita por el cachete. Mucha gente ha sido filmada viendo "Función Privada" los sábados a la noche acompañados por el llaverito panda.

El negocio empezó a funcionar y los números empezaron a acompañar. Amnesty y otras organizaciones empezaron a dar apoyo a la causa. Y todo por la genial idea de fabricar cientos de miles de llaveritos panda... con verdadera piel panda.

jueves, 6 de agosto de 2009

Peligro en Dos Ruedas

Salí con mis dos grossitos a andar en bicicleta. Bueno, yo iba a pie porque tenía que terminar de enseñarle al más chico. Pero aprendió rápido y me dejaron sentado en un costado para que no moleste.
Es un playón enorme en el shopping del centro. Tiene una bajada bastante empinada en la entrada que hace las delicias de los skaters y ciclistas avanzados.
De pronto por esa bajada viene un pibe medio grande y se estrola a bastante velocidad con otro chiquito haciendo bastante estruendo. Todos miraron. Yo también. Después de todo, mis hijos andaban dando vueltas y no sea cosa que alguno se lastime.
Para mi sorpresa veo que el más grande -que en otra circunstancia llamaría "grandote boludo"- no era otro que mi hijo mayor! Ya me estaba preparando para tener que aguantar las quejas del padre o la madre acerca de la imprudencia de mi vástago cuando respiré tranquilo: el chiquito al que había atropellado era mi hijo menor.
Qué lindo cuando los chicos se divierten ¿no?

miércoles, 5 de agosto de 2009

ADH

Uno hace rato que tiene mp3 en el auto que muestra el ID3 con el nombre de la canción que está escuchando. Pero uno no es todos. Y la plebe en general piensa que es magia.

En Israel las radios te mandan junto con la música que transmiten por el aire el nombre de la emisora y esa así que cuando sintonizás el 91.8, ves en el display de tu radio "Galgalatz". No, no es el nombre de un pletzale orgánico, es el nombre de la radio más popular del país.

En Holanda, que es como Israel pero en un mundo de fantasía, te mandan también el nombre de la canción y el intérprete (¡en 15 segundos y sin repetir!). Y si lo pensás, no es para nada difícil de implementar. ¡Déjense de joder y haganlo en todo el mundo!

Gracias Holanda, por los bocaditos, por los temas de la radio, por este Argentina 3... Holanda 1.

martes, 4 de agosto de 2009

Zurderecho

Me gustaría saber qué significa o qué implica.
Por un amigo dotor sé que los humanos tenemos una noción de alrededor del 5% de lo que hace o deja de hacer el cerebro. Es decir: estamos en bolas.
Uno puede leer los powerpoints que dicen que si ves la bailarina estás usando el costado derecho de tu cerebro, y que si ves una ballena es que sos un poquito boludo. Y dependiendo del resultado decimos que somos privilegiados o que no hay que creer en los powerpoints.
Pero hay ciertos hechos irrefutables que me acompañan desde chico y algunos de los que solamente a esta edad me acabo de dar cuenta que me hacen pensar si no tendrán algo que ver con cómo soy.

Cuando era chico, dicen, dibujaba con una mano y cuando me cansaba pasaba a la otra.
En algún momento empecé a tomar Superpibe y no me cansé más. Como en la propaganda. Entonces el lápiz japonés quedó en la derecha y ahí estamos.

Pero el tiempo determinó que para jugar al fútbol fuese zurdo. Bueno, no del todo. Y eso es lo interesante. Para dar pases de precisión tipo guante(?), uso la izquierda. Para patear de puntín (a veces el partido se pone chivo) uso la derecha. Con la izquierda definitivamente no puedo patear de puntín. Aunque con la derecha también puedo dar pases buenos. Los penales, con la izquierda. Eso, a diferencia de lo que se puede imaginar, que me convirtió en un jugador privilegiado y distinto, solamente me convirtió en un jugador distinto. Uno que con ninguna de las dos piernas podía pegarle del todo bien.

Cuando supe cortar con cuchillo y tenedor, la gente a mi alrededor descubrió que usaba los cubiertos al revés. Y hasta le encontré una justificación: si soy diestro para escribir, es lógico que use el tenedor con la mano derecha. No entiendo a esos que cortan con el cuchillo en la derecha y después cambian de mano para la cucharita a la hora del flan.

Y el último descubrimiento tuvo lugar esta semana: cuando lavo los platos, los sostengo con la mano derecha, y la mortimer la llevo en la izquierda. Eso terminó de convencer a mi mujer de que debo ser un zurdo contrariado. Pero uno ve que mi hijo menor, sin la intervención de nadie, desde bien chiquito, patea con la izquierda aunque tenga que hacer la vertical para lograrlo, o se empecina en sostener los cubiertos como lo hago yo, pero a la hora de dibujar (pasa muuuuy cada tanto, you know, boys!) lo hace con la derecha. entonces ahí la cosa cambia.

Y lejos de pensar que es simplemente una curiosidad, estoy dispuesto a averiguar qué significa, qué implica. Así como si uno tiene el estómago muy apretado contra el intestino y cada vez que empieza a comer tiene que ir a descargar, o así como los que tienen un oido superlativo pueden volverse paranoicos porque escuchan ruiditos todo el tiempo, algo debe implicar en mi forma de pensar o de ver las cosas el hecho de tener las cosas -por llamarlo de alguna manera- repartidas de esa manera.

Y si tengo que estudiar medicina para averiguarlo... bueno... por ahí en ese caso me rindo y lo dejo como está.

El Bepi Club - 6

lunes, 3 de agosto de 2009

ADH

Cuando iba solo con el auto por Holanda, trataba de acordarme los nombres de los lugares por los que pasaba (ya que era el GPS quien me llevaba y no yo mismo).
Como son tan ordenados, tienen cartelito de Bienvenidos a..., al entrar y Gracias por visitar... cuando salís.
Como siempre, usaba el celular para grabar cosas importantes sin tener que usar papel y lápiz mientras manejo. y como los nombres a veces son medio impronunciables (y ni hablar de memorizarlos), los grababa a medida que pasaba.
Cuando iba saliendo de Buren camino a Leersum, pasé por un lugar llamado Asch. Pero era tan chiquito que hasta que agarré el celular y lo grabé, ¡ya había salido!



PD: sí me acuerdo ese cap del Superagente 86 en el que va en tren y entra el guarda diciendo "pasaportes por favor, estamos entrando a Luxemburgo". Cierra la puerta y la abre otra vez: "pasaportes por favor, estamos saliendo de Luxemburgo".

domingo, 2 de agosto de 2009

¿Lo Sabía?

En buenos aires no hay mucho de lo que voy a describir, pero uno nunca sabe en qué momento una pelotudez leída en un blog le puede ser útil, por lo tanto hagan lugar en sus memorias y guarden este dato interesante.

Las calles doble mano que tienen lomos de burro tienen un truquito. Si no hay mucho tráfico o pasás a una hora en que la calle está desierta, y te rompe los cocos frenar tanto y/o romper la suspensión del auto, y aun así querés ir un poquito más rápido sin que te jodan (y tratando de no matar a nadie), este truquito es para vos.

No, no estoy hablando de pegarte al cordón derecho para que la rueda de ese lado no suba al lomo de burro. Ese es un truquito malísimo porque hacia esa mini canaleta suelen deslizarse todos los elementos contundentes que andan dando vueltas por la calle (tornillos, etc) y ahí nomás te comés una pinchadura.

Lo que yo te digo es posta.
Resulta que los lomos de burro no son simétricos. ¿Acaso los burros lo son? ¿Por qué habrían de serlo sus lomos? Tienen las forma de un ala de avión, con un frente más bien gruesito y una caída leve, tipo colina de los Ingalls. Es decir que si pasaste la primera mitad, lo peor ya pasó.
Pero pensá que si la calle es doble mano, entonces el efecto tiene que ser simétrico para obligar a ambos sentidos a disminuir su velocidad. ¿Me siguen todavía?
Eso implica que si viene un lomo de burro y en vez de cruzarlo por tu carril, te cruzás al de enfrente, lo encarás en su subidita más gentil y delicada, sin sacudirte como en las tazas de Ital Park. Es más, casi te diría que te hace un saltito tipo Dukes de Hazzard en el que podes gritar "Yuhuuuuu" agitando tu sombrero texano.

Si alguien necesita un dibujito, me avisa.

Feliz Domingo para todos. Este es un post hecho con..... AMOOOOOOOOORRRRRRR.


sábado, 1 de agosto de 2009

Fenómenos

¿Por qué será que en todas partes del mundo cuando a alguien lo echan del laburo, lo primero que piensa es en afanarse las abrochadoras?