domingo, 30 de enero de 2011

Entender Con Dificultad

Tener acentos en la PC no es una misión imposible. Conozco varios métodos y todos son posibles. No vamos a entrar en esa.
Si yo uso acentos en una pc que tiene letras en hebreo, imaginate si para vos es fácil. aunque sea una laptop importada.
Pero de todas formas y por culpa de la PC, la gente empezó a escribir sin acentos. Yo mismo los pirmeros 2 años de Alrepedo los hice sin acentos ni eñes.
Y resulta que la gente se acostumbra (lamentablemente) a entender que cuando escriben "que paso" no están preguntando acerca de cómo avanza con los pies sino qué es lo que acontece (¿Qué pasó?). Y el que escribe sin acentos hoy en día ya lo hace sin culpas porque sabe que del otro lado, se hacen cargo.
Y como siempre, uno va más allá y piensa.
¿Cuánto tiempo va a pasar hasta que aceptemos las palabras alternativas del lenguaje predictivo del teléfono celular como válidas? Es decir: cuando querés escribir "la remera que me regalaste vos", el teléfono escribe(?) "la remesa que me regalaste top". Hoy por hoy lo corregimos. Pero...¿llegará el día en que sepamos entender el mensaje a pesar de semejante interferencia?

3 comentarios:

Gusty dijo...

X q dcis eso?
ke t ac pnsar así?

Zorro Viejo dijo...

Mientras se entienda el mensaje seguire escribiendo sin acentos!

Carpe diem dijo...

Las palabras alternativas del predictivo abren un nuevo horizonte idiomático. Y tiembla Babel.