domingo, 25 de mayo de 2014

Los Peligros de vivir Rodeado de Boludos

No, no se asusten. No es con ustedes la cosa.
Vamos un poco atrás en el tiempo.

Yo soy una persona muy organizada. Un poco por los genes, y otro poco porque no me quedó otra. Ya conocen la cantinela que durante los 7 años de facultad laburaba de 8 a 18 y cursaba en la UTN de 19 a 22:30. Cenaba a las 23:00. Una locura. A las 6AM estaba arriba para hacer 45 minutos de tareas para el hogar y estudiar un poco antes de bañarme y seguir con la vuelta.
Estudiaba en el bondi, en el almuerzo, los domingos. Pero no por bestia sino porque organizaba el tiempo para que me den los plazos. Tenía examenes bastante seguido y con lo poco que podía estudiar, si no empezaba un mes antes, no llegaba ni en pedo.
Pero claro, no todos somos iguales.

Llegó un día en 5to año, un examen superjodido de Medios enlace con Etcheverry. Tremendo amargo con una clase que rozaba lo surrealista con integrales séxtuples de las leyes de Maxwell. Hoy, 20 años después, puedo confirmar que no me equivoqué cuando le dije a Germnán que jamás ibamos a usar todo eso. Jamás las usé. Es más: le pagué a un antenista(?) la única vez que necesité algo asi y me salió redondo.
El día del examen ese, llegué super preparado. Afilado. Rendía ese día y a la mañana siguiente empezaba a full para el examen de Electrónica III que iba a tener lugar en solo 10 días. Tenía todo calculado y bien distribuido.
Llega el gallego y todos se despiertan: "paselo! paselo!" Claro, la noche anterior el whatsapp(?) les avisó que tenían examen, abrieron la carpeta y salieron dragones color fucsia de andentro. Nadie cazaba un fulbo y fueron a pedir el milagro al diablo Etcheverry. El tipo vio que el 99% de la clase iba a reprobar seguro y no quiso laburar doble. Accedió y dijo "bueno, hoy hacemos repaso y la semana que viene, examen".

Imaginate al quetejedi.

Me acerqué y le dije que lo quería rendir hoy (bueno, no hoy, sino ese día, se entiende). El tipo me dijo sonriendo "qué, lo quiere rendir solo?" a lo que le contesté que de todas formas el examen no es en grupos. Se rió y me dijo "no voy a quemar el examen con usted, porque le va a contar a todos lo que voy a tomar la semana que viene".
Mientras tanto la gente atrás preparaba el arpón para asesinarme si por mi culpa iban a tener que rendir ese día. Le dije al tipo que yo la semana siguiente no podía rendir. Tenía mis días distribuidos para estudiar otra cosa y si lo pasaba me iban a cagar en Electrónica III.
Seguí discutiendo hasta que dije la frase ganadora: "yo hice lo que ustede dijo: estudié para la fecha que dio para el examen hace 4 meses, y usted me va a castigar a mí, que hice lo correcto?" El gallego se quedó sin argumentos y me dijo: "si lo quiere rendir hoy, le tomo teórico" (lease: mucho más jodido porque una cosa es que te pregunten cuanto es la raíz cuadrada de 81 y otra más jodida es que lo tengas que explicar) (el ejemplo es malo, pero quedensé con eso, mejor, yo se lo que les digo)
Le dije que no tenía problema, aunque intuía que los iba a tener.
Me sentó en el primer banco. La popular atrás se debatía entre dos bandos: los que trataban de arañar algún conocimiento de los que evadieron todo el año durante clases que se saltearon, ratearon o directamente durmieron, y los que me insultaban y tiraban cáscaras de naranja podridas al grito de judío botón y carnero!
Yo terminé mi examen bastante rápido. Se lo dí y me lo corrigió en el momento. No tocó ni una coma con su lapicera roja. Estaba impecable. Me puso un 8. Le discutí un poco pero esa parte de la historia no viene al caso.

Lo importante de toooooda esta perorata es que haber sido previsor e inteligente, al estar rodeado de pelotudos, muchas veces opaca tu resultado o bien puede no servir para nada. En este caso fue solo que me saqué un 8 en vez de un 10. No fue tan grave. Pero si no me tomaba el examen podría haber sido trágico. Y a pesar de todo me la iba a tener que comer.

Suponete que vas a un recital de esos que duran 10 horas, desde la mañana hasta la noche. Vas con dos amigos. Vos sos inteligente y pensás. Ellos fuman marihuana y solo piensan... en conseguir más. Ponele que exageré. Supongamos entonces que no son taaaan piolas como vos, que sos un capo total. Vos te llevás crema solar. Ellos no. Como el pote que tenés no alcanza (supongamos, asi no me cagás el ejemplo) hay que comprar un pote porque el sol los está matando. Entonces van al puestito de Dr Fischer y hay... 452 personas en la cola.
Ipso facto, te tenés que comer el garrón igual, a pesar de haberlo previsto todo. Y si te vás y los dejás, sos un garca.

No se si me explico. Es jodido ser un tipo despierto cuando al lado un par de dormidos te pueden hacer morder la almohada caer en su red de torpeza. Y a mí me pasa muy seguido esto. En el laburo, en el banco(?) en donde sea. A mí, ellos me llaman obsesivo. Y a ellos, pelotudos. Antes los llamaba improvisados, cuando encima de todo, dejan de escuchar los consejos que uno les da (uno conoce los bueyes con los que ara y los llama la noche anterior para decirles que lleven crema para el sol) es ahí cuando dejo de llamarlos improvisados, para llamarlos boludos.

Y usted, ¿de que lado se peina? ¿eh?

8 comentarios:

Maro dijo...

Yo soy de las otras. Pero el boludo sos vos, porque yo me acuerdo de la crema, pero le resto importancia porque "josi seguro lleva" y al final, ni hago la fila. Uso de la tuya y ya está.

Mi mejor amiga es de los de tu lado.

Boludón ¿cuándo hablamos en privado sobre mi post?

Unknown dijo...

anda Josi... que hago yo con las 3 cremas que llevo? Una en el bolsito de mano. Otra en la guantera del auto y la ultima en sachet en el bolsillo de la cazadora de McGiver... como te entiendo man! aunque siempre fui turro en electronica!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paula dijo...

Sos una persona muuuuy especial ( entendelo como quieras, jajaja)

Rodro dijo...

Esto originalmente se lo atribuyeron a Borges. Aunque no sea de el refleja lo que pienso (btw el ejemplo del examen y el protector solar no se asemejan en nada). Relajate un poco Josi...

Instantes.
Si pudiera vivir nuevamente mi vida.

En la próxima, trataría de cometer mas errores.

No intentaría ser tan perfecto, me relajaría mas.

Sería mas tonto de lo que he sido,

de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.



Sería menos higiénico, correría mas riesgos.

Haría mas viajes, contemplaría mas atardeceres,

subiría mas montañas, nadaría mas ríos.



Iría a mas lugares donde nunca he ido,

comería mas helados y menos habas.

Tendría mas problemas reales y menos imaginarios.



Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente

cada minuto de su vida.

Claro que tuve momentos de alegría, pero si pudiese volver atrás,

trataría de tener solamente buenos momentos.



Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, solo de momentos.

No te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca iba a ninguna parte, sin un termómetro,

una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas.

Si pudiese volver a vivir, viajaría mas liviano.



Si pudiera volver a vivir, comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguirá así hasta concluir el otoño.

Daría mas vueltas en calesita, contemplaría mas amaneceres y jugaría con niños.

Si tuviera otra vez la vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.

Unknown dijo...

A mí me paaasa, lo mismo que a ustéeee ♪♫

Gusty dijo...

Pensar protege.

guillermo dijo...

Pediste por lo tuyo y lo conseguiste. Ahora, si por tu argumento le tomaban el examen a todos, hoy estabas sin dientes, con el culo como una flor y vestido de bailarina clasica. O violinsita, que se yo(?)