jueves, 12 de junio de 2014

Los Nombres de las Calles, Capítulo 1

Empecemos por Argentina, que es un país que conocemos. Bah, al menos la capital federal la hemos recorrido bastante.

Los nombres de las calles en un país que data de 1810(?) son bastante variados. Y eso que arrancamos en 1810 y no le pusimos los nombres de ningún cacique Ranquel ni Ona. Hay también algunos nombres de navegantes españoles de 1492 tipo Vespucio (no conozco la calle pero me juego las bolas a que hay una calle así). Después hay un hueco de bastantes años y arrancamos de nuevo con calles de todo tipo homenajeando a los ilustres del siglo 19 en adelante.

No han sido en Argentina muy selectivos a la hora de homenajear próceres(?) con nombres de calles. Han regalado a troche y moche porque igual nadie sabe una mierda de historia. Esa es la verdad.
Si yo te digo Rivera Indarte vos sabés que queda por ahí por la cancha de Vélez, pero ni idea si fue un diputado, un maestro rural o el nombre de un barco. Mucho menos si fue un ídolo o un forro traidor a la patria. Lo mismo con Conde, Canalejas, o Freire.

¿Me equivoco?

Vamos... que todos andamos debatiendo si Perón debería tener o no una calle al ser que fue un militar golpista, y nos rasgamos las vestiduras al sacarle la avenida a Canning porque era un inglés (¡horror!) para dársela a Scalabrini Ortiz, pero ni un carajo nos importa que le dieron una avenida a Cisneros, que fue un virrey ocupacionista español del cual luchamos(?) para independizarnos!!!

Somos cualquiera. No sabemos una mierda de historia y nos hacemos los íntegros porque no le dimos (todavía) ninguna calle a los líderes Montoneros. Ya va a llegar, vos fumá. El mamarracho no tiene límite.

Mientras tanto esperamos la primera calle a la generación del 86.


4 comentarios:

guillermo dijo...

Bobin(?), Rivera Indarte queda en la Plaza Flores, pero bueno, nimporta.
Y a mi me importa un reverendo carajo que nombre le ponen o le sacan a las calles; como si las calles homenajearan(?) por ser calles(?)

Josi dijo...

Avenida Bobín reemplazo a del Tejar.

Maro dijo...

En Hurlingham la mayoría son musicos (Wagner, Lizt, Bethoven, Mozart, etc)

Maro dijo...

En Hurlingham la mayoría son musicos (Wagner, Lizt, Bethoven, Mozart, etc)