lunes, 22 de enero de 2007

Las Vueltas de Fito

Lo bueno de conseguir un recital de Fito Páez del 87 cuando presentaba lo que estaba por ser su "Ciudad de Pobrez Corazones" -una de las biblias del rock argento de todos los tiempos- es que en ese show uno no tiene que bancarse ningún bodrio de los discos posteriores a "el amor después del amor" etc.
Pero también se encuentra uno con sorpresas impresionantes del pasado de ese entonces. Es decir: Giros era un disco optimista de 1985. Pero en 1987 cuando sacó Ciudad, la cosa en su cabecita había cambiado, y pelaba versiones TREMENDAS de sus temas viejos.
Este ejemplo es por demás elocuente. Narciso y Quasimodo, en versión "vení que te fajo".



Para el que lo quiera tener, click acá

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo los recitales de Fito de esa época, pero no recuerdo haber escuchado esta versión, de dónde la sacaste Ramiro?
Cuando presentó Ciudad en La Plata, apareció en el medio del escenario del Teatro Coliseo con dos antorchas encendidas, estaba un poquitín desquisiado el muchacho.

Anónimo dijo...

uy, me mataste. Lo bajé de un blog de recitales argentinos o algo así.
Si lo querés, puedo subirlo a algún lado.

Anónimo dijo...

No, por ahora no, primero se me tiene que pasar la impresión que me causó escucharlo, mejor lo escucho del disco, en el sentido literal de la palabra, disco puesto en la bandeja de discos, con fritura y todo.
Saludos

Anónimo dijo...

Éramos tan darkies...

¿Con qué banda fue esto? La viola esa, ¿quién era?

Anónimo dijo...

Puede que me equivoque pero creo que el violero era Verdichevsky y el bajista Paul Dourge. El batero Colombres y el tecladista Tweety.
Todo con un gran CREO rodeándolo.

Anónimo dijo...

Tal vez solo te equivoques con el bajista, me parece que en esa época ya estaba por integrarse a la banda Vadalá, el guitarrista era un bajito peli largo myy dark, es cierto.

Anónimo dijo...

Sí, sí. Creo que Vadalá. Pereo lo de Verdichevsky, petiso de rulos rubiones es confirmado, Siempre dije que era un guitarrista muy heavy.

Anónimo dijo...

Se luce, Verdichevski, en esta canción.

Hablando de Vadalá. ¿Lo vieron en el Boulevard del Sol con su banda símil Living Colours (que no me acuerdo cómo se llamaba)? Nunca escuché algo tan kitsh tan bien tocado.

Anónimo dijo...

Sí, lo ví,era una abonada del Boulevard, la banda no me acuerdo como se llamaba pero el guitarrista era este mismo muchacho. ( o se me mezcló todo) Voy a averiguar.