lunes, 19 de marzo de 2007

El Futuro de Hoy en Día

Cuando uno (o dos) éramos chicos, los aparatos o electrodomésticos, eran todos iguales.
Bueno, no quiero decir que la Heladera Patrick era igual al Wincofón, claro. Me refiero a que si vos tenías un grabador Toshiba y tu primo tenía uno Ken Brown, al aprender a manejar uno, ya sabías manejarlos a todos. El triagulito para la derecha era play, las dos rayitas pausa, el círculo rojo (¡No lo toques nunca!) era para grabar y así. La única traba podía estar en "de qué lado tiene que estar la cinta para empezar a escuchar el lado A o B" (perdón por esto último, que no está muy bien explicado pero confío en que saben de qué hablo).

Nuestra vida era así de fácil.
Hasta que llegó la videocassetera y se empezó a complicar.

Hubo gente que decidió quedarse frente a la televisión las 24 horas (y a la noche también) con tal de no tener que aprender a programarlas.
Y esa débil resistencia y escasez de rebelión sentó un mal precedente. Muy malo.

Hoy en día te lleva dos años aprender a manejar tu celular, y el día que sentís que lo dominás a la perfección, de la emoción se te resbala y cae de cabeza en el inodoro. Lo llevás a arreglar y te dicen que se ahogó, te dan otro nuevito y con más funciones, que viene con una obligación implícita de otros dos años para aprender a usarlo.

Los players de mp3, lo mismo: botoncitos que apretando largo o corto te llevan al menú o suben el volumen, dependiendo no solamente de la marca sino también del modelo.

Los microondas: uno con perillas, otro con botones; unos con menú rápido, otros con windows XP incorporado.

¿Qué te puedo decir? ¿Vos pensabas que no aprendiendo a usar la videocassetera eras libre, bohemio y te relajabas ante una complicada moda pasajera? Ahora te cuento que dentro de dos o tres años ya no vas a saber ni hacer una tostada sin anotarte en un curso de ILVEM tipo "No Sea Un Ermitaño en 15 Clases".

Hacete cargo.

3 comentarios:

FL dijo...

El otro día apreté sin querer el botón "send" de la tostadora y empezó a sonar Foo Fighters.

Cristina Bozzoli dijo...

Otra que Terminator The Raise of the Machines... Ya nos están ganando la guerra, ¿qué querés que te diga?

Cristina Bozzoli dijo...

Rise!... Rise!!! Rise of the Machines! ¿No ven? Ya están pidiendo aumento y todo...