domingo, 22 de abril de 2007

No Tan Rápido

Cuando decimos R.E.M, decimosssssssss (como decía la psicóloga de Juana y sus Hermanas)... ¿qué decimos? Decimos Out Of Time.
Claro, lusing mai relishon.
¿quién no movió la patita con ese tema?
Y no voy a ser yo quien venga a decir que no es un tema bueno. Es más, es buenísimo. Pero el ejemplo de REM es un clásico que prueba cómo la prensa puede catapultar al éxito a una banda si se le canta el rodillo.
¿Por qué digo esto?
Porque escuchando la discografía enterita de REM uno se da cuenta de que no solamente Out Of Time es el noveno disco de REM sino que los 8 anteriores eran ¡"lo mismo"! Y lo escribo entre comillas porque no quiero decir que aburren sino que si son buenos, lo fueron desde siempre.

Contraejemplo: Soundgarden es una de mis bandas favoritas. Claro, pero escuchá el primer disco y decime si te lo bancás solito o te da miedo. Lo mismo con PJ Harvey. Los primeros eran super corrosivos y los escuchaban solamente los valientes. Y después, el tiempo -que todo lo aplaca-, fue haciendo de las suyas y tanto los pelilargos de Soundgarden como la morocha inglesa hicieron discos que hasta tu tía va a adorar. En ese caso la repentina popularidad es lógica, si se quiere.
Pero en el caso de REM tiene pinta a que un productor dijo "bueno, dale, pasalos en la radio hasta que todo el mundo compre el disco".


Igual todos los que se hacen los que los conocísn desde hace bocha de tiempo (sic) solamente conocen "the one I love" y se hacen los REMEROS.
Ya va a llegar el día que se rompa el hechizo y ya nadie va a escuchar tu REM-era.

4 comentarios:

Mare dijo...

Evidentemente la "prensa" decide darles el empujón a algunos y cuando le conviene (a la prensa). Y después las bandas tienen que hacer algún merito aún más propio supongo.
En un momento pensé que ibas a bardear a REM, pero no me diste el gusto (el gusto de tener la chance de contraatacar).
Me llevo el término "Ramiros", perdón, "Remeros".

Mariana dijo...

Bueno a veces la prensa ayuda a que uno descubra bandas. Otras veces los termina volviendo tan comerciales que
empieza a molestar escucharlos.
De todas maneras hay algunas bandas o solistas que, comerciales o no, siguen siendo parte de la religión.

Ramiro dijo...

Noooo no voy a atacar a REM.
Pero digamso en voz baja que New Adventures in Hi-Fi podrían habérselo salteado.


La pregunta es, Mariana, quién los avivó a los de la prensa recién en el 9no disco. ¿O es que algún publicista decidió "invertir" en algún Pergolini que los pase por la radio y los haga famosos?

qué dilema.

Mariana dijo...

Bueno, acordate lo que pasó con Páez y su popularidad y sus estadios llenos...con que disco fue.6to. 7mo si contamos el que hizo con el flaco...