miércoles, 30 de mayo de 2007

Gol En Contra

Me sorprendí leyendo la información sobre Los Dogos, el seleccionado de fútbol de gays argentinos.
Siguiendo un link -convengamos que en la era pre-internet jamás habría llamado a la sede central para que me cuenten su historia- encontré que sus objetivos son luchar contra la discriminación.
Pero a su vez, en la página uno encuentra links a los juegos olímpicos gay.

Onda que... en esos juegos... si vos no sos gay... ¿no te dejan jugar?
En Los Dogos, si no sos puto ¿no entrás?

digo... porque en la selección mayor hay más de uno que atiende los dos mostradores, ¿no?

Entonces... ¿quién discrimina?¿quién se margina?

¿Alguien me lo explica?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está en la naturaleza humana el resquemor a lo diferente. Todos discriminamos. El tema es ser conscientes de ello y estar alertas para revertirlo. Yo creo que el peor perfil discriminador humano es el de áquel que se cree que no discrimina. Agarrate catalina con esa gente. Dos comentarios frecuentes de ese tipo de personas:

1) "Yo no soy racista. Con los negros todo bien. Con los negros mota esos que están en EEUU, no con los bolita de acá" [Absurda piensa: ¿los africanos son mas glamorosos? Luego piensa otra vez: ¡Claro! Porque acá no hay negros africanos, si no me gustaría verlo a ése, una madrugada de sábado por el Abasto Bronx, si mínimo no se cruza de vereda cuando se topa con un African American]

2)"Los (peronistas/ bosteros/ villeros/ cumbieros/ whatever) son todos negros... negros de alma, no de piel" [Absurda piensa: ¿Y por qué no 'verdes' de alma? ¿No se dan cuenta que ya al elegir el color 'negro' lo han tomado como algo negativo, peyorativo?]

Obvio que también están los que tienen un amigo judío, puto, negro o coreano.

FL dijo...

¿y qué pasa si uno es un judío, negro, homosexual, invidente, desempleado y obeso? ¡eh! ¿qué pasa? ¡A mí me van a venir con discriminación a las minorías!