jueves, 24 de enero de 2008

Inventos Que Faltan 5

Hay "inventos" que tienen en cuenta a los zurdos. Ejemplo, la guitarra, que permite que los zurdos den vuelta las cuerdas para tocar en esa incómoda posición que incluye el rasgueo con la mano torpe. Pero bueno, allá ellos.
Las computadoras permiten invertir los botones del mouse para aquellos que prefieren poner el aparatito en el lugar donde debería ir el café.
Hasta ahí todo bien.

Yo no sé ustedes, pero hay gente que con los mapas se las arregla mejor que otra. Yo, por ejemplo, si tengo que ir por Corrientes, doblar en Pueyrredón, luego enganchar por Av Belgrano y finalmente por la 9 de Julio, veo el mapa y no tengo problemas.
Pero cuando tengo que hacer el camino inverso, cagué. ¡El mapa está todo dado vuelta!
Yo soy de esos que tienen que orientar el mapa para que "arriba" signifique "adelante", "derecha" signifique "este" e "izquierda" vaya directo al oeste. No puedo coordinar (mientras manejo, corto boletos, doy el vuelto y todo eso) las órdenes al cerebro que traducen a la derecha significa a la izquierda, hacia arriba significa marcha atrás, etc.
Urgentemente y para disminuir la tasa de accidentes de tránsito, se tienen que inventar los mapas para los que van de norte a sur. Porque el Sur, también existe. Porque la gente "bian" también sale de vez en cuando del cheto Norte para inspeccionar las extrañas costumbres de aquellos desafortunados que moran en el extremo inferior del mapa.
Vamos, antes de que sea tarde.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

GPS

y chau mapas

Euge! dijo...

no entendi el invento al final

Unknown dijo...

jajajaja juan manuel tiene razon... pero igual el mapa va a ser los mismo para zurdos que para derechos! jajaj
la vuelta siempre se complica...

uno nunca quiere volver

Alejo dijo...

completamente de acuerdo...un mapa de un lado y el mismo opuesto del lado de la hoja...y listo

slds

Carpe diem dijo...

¿Y apoyando un espejito en forma perpendicular al mapa?

Anónimo dijo...

J.m: GPS viene con caja automática?

pump: vendría a ser un mapa girado 180 grados, pero con los nombres al derecho, para usarlo en el sentido contrario mientras manejás.

yamil: salvo para Soda

alejo: tengo el presentimiento de que te vas a poner a hacer uno.

carpe: ¿seguridad industrial te la llevaste a marzo... de 2045, no?

Euge! dijo...

haaa, ahora si
jajaja

Alejo dijo...

JAJAJAJA...que hdp!!

otra opción (pero los mapas deberían ser mas grandes, o menor escala) es poner los nombres de las calles ,de forma enfrentada, una "para arriba" y otra "para abajo" así podríamos girarlo sin mayor problema

slds

santiago segura dijo...

Vamos los guitarristas zurdos. Nada de "allá ellos", somos los mejores!