miércoles, 25 de junio de 2008

La Paradoja de Google

Cuando le quieren explicar a alguien o a sí mismos algo, los seres humanos en este mundo, googlean. Es decir: buscan en google lo que no saben.
Pero supongamos que tu tía no sabe lo que es gugle (sic). Entonces entran a buscar una buena explicación para darle. Van a google y buscan Google.
La primera respuesta es www.google.com
Y a mí me enseñaron (por las malas) en el colegio, que para definir una cosa, no se puede usar esa cosa. Es decir: si te preguntan "¿qué es una mesa?", no podés contestar "una mesa es una mesa con cuatro patas".
Siempre temimos a google porque ante tanta cosa gratis y tanta generosidad para con el público en general, debía haber algún error, alguna falla, y no queríamos que nos agarrase desprevenidos.
Bueno, ahora ya sabemos dónde está la falla de google. Todos podemos respirar tranquilos. Bueno... todos menos tu tía, que todavía no sabe lo que es el gugle.

8 comentarios:

Fodor Lobson dijo...

y si en google gugleás "yahoo" la primera respuesta es "como google, pero no tan bueno".

bueno, no, no dice eso, pero a que molaría.

gerund dijo...

Bueno, no sé. La verdad es que antes de responderle a la tía, se podría pensar un poco y responder algo tan fácil como "es un buscador de internet". si no te sale de buenas a primeras, te sentás y ponés google, pero en vez de ver el resultado, ponés atención en el proceso que estás llevando a cabo, y tenés tu respuesta. Si eso no fuere suficiente, podés leer, en el resultado, las letritas que están debajo del link de google "Enables users to search the Web, Usenet, and images. Features include PageRank, caching and translation of results, and an option to find similar pages", que creo que es una buena respuesta.

Pero si esto no te satisface, hay que tener en cuenta lo que google nos enseño: cuanto más precisa sea la búsqueda, mejor será el resultado. Por lo tanto, si en vez de poner simplemente "google", ponés "define: google", te encontrás con una serie de definiciones que van desde "The dominant search engine, at this writing" hasta "A googol is the large number 10100, that is, the digit 1 followed by one hundred zeros (in decimal representation)", pasando por "Google, a popular search engine, is a tool for finding resources on the World Wide Web. Google scans web pages to find instances of the keywords you have entered in the search box".

O sino, simplemente podés decitle que es Dios, que tomó forma para estar entre los hombres y ayudarlos.

Y yo que vos, seguría teniendo miedo.




En cuanto a lo que dice Fodor, no encontré esa respuesta en mi buscador, pero sí sabía y lo acabo de confirmar) es que google te da resultados directos de yahoo, mientras que yahoo te pone, antes de los links de google, una barra buscadora de yahoo, bajo el título "Search the Web with Yahoo!".

Saludos,
ge.

Anónimo dijo...

pero... pero... pero...

¡si mi tía ni sabe inglés!

Yo mejor le digo que google es una enfermedad contagiosa.

gerund dijo...

jajajajajajaja, es malo usted!

Anónimo dijo...

claro, ahora que soy malo no me tutea más.

:(

gerund dijo...

ah, pero nosotras somos así, vamos del Usted al voseo con una facilidad increíble (si no me cree, preguntale a Fodor).

:o)

Anónimo dijo...

ustedes.. ¿quiénes? ¿las que saben inglés? ¿las amigas de Fodor?

(y del voseo al "che bolú", estamos a un paso!)

Rabino dijo...

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=define%3Agoogle&btnG=Buscar+con+Google&meta=