martes, 19 de agosto de 2008

Primer Post Sobre Victor Heredia

Alguien se debe acordar de esto.
En la época en que todo lo que tenía que ver con Inglaterra y EEUU era caca, malo, sucio; en esos tiempos en que la calle Liverpool fue renombrada Malvinas Argentinas; alguien le dijo a Victor que su inocente canción llamada -en un rapto de creatividad- "qué hermosa canción", tenía que ser modificada.
La letra decía: "... bajo un sol americano, voy cantando esta canción..."
Vos decís "¿lo qué?" y yo te corrijo "lo de que".
Es que... si bien "americano" sos vos y también yo, pasa que los yankies llaman América a su enorme compendio de mini países, también conocido como "The States". Y no hay nada que podamos hacer para que entiendan que América no termina en la General Paz.
Y con tal de no darles el gusto (todos sabemos que en EEUU se escuchan y se traducen fervientemente las canciones de Victor), fuimos y cambiamos la letra a "... bajo un sol hermano amigo...".
Un capítulo más en la historia del pechito argentino que en vez de hacer que lo querramos mostrar orgullosos, nos hace querer afeitarlo para pasar desapercibidos y dispersarnos sin hacer escándalo.

PD: por lo que pude buscar en internet, la historia que les cuento está digitalmente virgen, así que ahora vamos a fumarnos el cigarrillito del después.

3 comentarios:

Fodor Lobson dijo...

Para eso los mejicanos tienen la posta. Porque cuando un gringo se autodenomina "americano", el mejicano, dice "yo también soy americano". Entonces va el otro y dice, "norteamericano", y el mejicano repite "yo también soy norteamericano", el gringo con la vena hinchada remata "de los estados unidos" y el mejicano termina "yo también" puesto que oficialmente el país se denomina "Estados Unidos mexicanos".

^Vi[C]kY^ dijo...

Amaba escuchar Dulce Daniela cuando era chica!!!
Otro ídolo de la infancia que se viene abajo :(
Voy a necesitar terapia a la brevedad...

Paola Florio dijo...

Che con Víctor no!! Lo quiero, no me lo bajés de un hondazo!