sábado, 4 de octubre de 2008

Cuando Seas Grande

Miles de veces uno escucha esa frase siendo chico. Uno pregunta cosas que no está listo para poder dominar su respuesta. Pero pregunta sin saber. Y los adultos que nos rodean deciden que falta para que esa parte de la vida misma nos sea descubierta.
Recuerdo que cierta vez en la revista de los domingos de Clarín (mucho antes de ser Viva, cuando era bien muerta) salió una encuesta en la que preguntaba -entre otras cosas- cuántos orgasmos semanales tenían los argentinos. Cero, tanto por ciento; Uno, tanto por ciento, Tres, etc etc... 
Yo al principio pensé que era un error de tipeo por órganos. Pero rápidamente (era chico pero no tan ignorante) se me ocurrió que exceptuando alguno que otro después de un transplante, todos debían tener muchos más. Y dudaba de aquellos que tenían órganos "semanales". O que se pudiese vivir con cero órganos. A no ser que se tratase de instrumentos musicales y en ese caso serían los guitarristas los que apuntaban al cero. Como nada de eso me cerraba, elegí preguntarle al adulto más cercano: "má, ¿qué es un orgasmo?". 
Después de limpiar el enchastre que hizo al escupir el mate que estaba tomando se acomodó y me dijo: orgasmo es cada vez que una persona tiene relaciones sexuales. Ahora que soy grande pienso qué grossa mi vieja que no se perdía ni uno. Otros compañeritos recogieron diferentes respuestas de sus madres: "ni idea nene, no creas nada de lo que dicen los diarios" fue una de las que más recuerdo.

Mi consejo para los lectores menores de 12 años -por poner un número- es que anoten todas esas preguntas en un papel (o por qué no en un blog llamado "cuando sea grande") y que cuando llegue el momento se las pregunten de nuevo. Vean si coinciden las respuestas y verifiquen qué clase de educación recibieron. Y si no les gusta, los nominan como en los reallity y los sacan de una patada en el traste. O les pasan la factura del sicólogo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuviste suerte con la respuesta de tu vieja. La mía, mucho más puritana que la tuya, cuando le pregunté "mamá ¿qué es una virgen?" (y yo pensando en la virgen María), me dijo "virgen es una mujer que nunca se casó ni tuvo hijos".

Anónimo dijo...

Menos mal que no preguntaste qué es ser creyente porque por ahí te mandaban a crucificarte!

Zorro Viejo dijo...

Les pase la factura del psicologo, pero me constestaron cualquier cosa!!!.

Fodor Lobson dijo...

Cuando yo pregunté si los reyes existían, mi papá, aguanténdose la risa me dijo: claro que existen, Juan Carlos y Sofía.