viernes, 14 de noviembre de 2008

El Partido del Año

A ver si sale bien.
Enfrentemos cual dos equipos de fútbol a dos décadas musicales. Elijamos bien los puestos y las tácticas y estrategias de juego.
Por un lado, la década de los '80. Década muy admirada como película de culto, pero que a la vez tiene sus detractores que dicen que todo fue una gran mentira que nadie quiere reconocer.
Por otro lado tenemos a la década del '90. Década con fama de haber prometido mucho y cumplido poco. Tiene mas detractores visibles, pero defensores férreos que están dispuestos a dejar la vida en su defensa.

Empecemos.

Década del 80:
El arquero tiene que ser uno con carácter, con fuerza, representativo del grupo. Un pilar. Casi el capitán te diría. Pongamos a U2. No pasa una.
En la defensa algunos de poco nombre pero rendidores. Y con polenta para pegar cuando haga falta. Digamos que Iron Maiden, y Van Halen de centrales. Por las puntas a Culture Club y a George Michael, porque si la fuerza falla, pueden usar sus encantos ambivalentes para robarse la bola (guiño guiño)
En el medio hay que poner a un habilidoso, creativo y ganador: The Police de 10. Sin dudas. Con firulete y clase. De 5, pegadora, sucia y tramposa si hace falta, tenemos a Madonna. De 8, pelando clase pero sin tanta vidriera: INXS.
En la delantera tenemos que poner alguien que haya metido muuuuchos hits. Creo que ir a los récords es lo mas seguro. Acá la chapa cuenta. De 7, pegado a la raya, Def Leppard. De 11, haciendo triangulación, Duran Duran. Y de 9, quién más podría ser sino el nunca bien ponderado terror del área (chica) Maikol Jackson!

Década del 90:
De arquero a alguien que infunda respeto. Alguien que sea polémico como el loco Gatti, que al margen de ser o no un buen arquero, te intimide con su historia. A ver... Ya está: Kurt Cobain.
En la linea de 4 metemos a Soundgarden, Alice in Chains, Smashing Pumpkins y Pearl Jam. No se si van a ganar, pero goles no van a entrar tan fácil con una defensa de esa calaña.
En el medio, hay que meter magia. Mucha magia para contrarrestar los firuletes ochentosos y sus canciones pegadizas. Red Hot Chili Peppers de 8, Offspring de 5 para meter y meter sin bajar los brazos. De 10, tenemos que poner a alguien que tenga lo inesperado. El diferente. El elegido. Alguien que ponga el estilete donde todos ponen el bombazo: ¡¡Beck!!
En la delantera, gente con viveza, llamativa, efectiva y muy activa: Garbage y PJ Harvey por las puntas, y para meterla ponemos a Lenny Kravitz.

Listo, de suplentes podemos buscar unos cuantos. Y cantitos para alentar, bueno, claro que no van a faltar tratándose de músicos.
Se dice que se esta preparando una bandera que abarque toda la bandeja superior de la hinchada de los 90 que dice "Aguante Radiohead".
Se sabe también que la hinchada de los 80 esta re caliente y va a pedir desde el minuto cero del partido que lo pongan a Bruce Springsteen. Pero se comenta que el técnico está medio embroncado con él. También se dejo escuchar el rumor sobre la posible inclusión simbólica de Rubén Rada en los últimos cinco minutos del partido para los ochentosos, con el único objetivo de darle el gusto a los hinchas de gritar el clásico "u-ru-guayo, u-ru-guayo!!"
No faltarán los de las décadas del 70 y 60 que dirán que en su época se jugaba mas limpio. Sin tantas máquinas ni producción. Que ESA ERA LA MUSICA del DEPORTE.

Bueno, que sea un partido sano, justo, nada de puas en los ojos ni platillos levantados.
A puro riff y redoblante. Y que nadie desafine.

4 comentarios:

Fodor Lobson dijo...

Bah,

yo a un partido en el que el DT delos 90 no alinea a los Pixies no voy ni loco.

;)

Zorro Viejo dijo...

ganan los 90's por afano!!! con solo tirar la camisenta en la cancha!!!

tornes dijo...

Falta muy poquitito para que la cosa se complique: tendremos otra década que considerar. Por lo tanto, habrá que referirse a los '90 como del siglo pasado... Va a costar acostumbrarse.

Anónimo dijo...

Si este no es JG, le pega en el palo... te vendió el "Aguante Radiohead".