jueves, 12 de marzo de 2009

Director con Accesorios

La batuta del director de orquesta es un pequeño misterio. No es que su trabajo sea menos misterioso, claro. El tipo mueve la batuta para todos lados y hay 150 tipos que -supuestamente- saben interpretar cuál de todos esos rulos en el aire están destinados a indicarle qué hacer y cuándo. Sería más útil ponerle un puntero láser en la punta para que pueda marcar en la frente del que tiene que entrar en determinado momento. Por ejemplo, el que toca el bombo o el platillo gigante (gong clásico), le apunta, siente el calorcito del láser que lo va quemando un poquito, y ahí se da cuenta de que tiene que hacer 'CHHHHHHHHIIIIIISSSSSSS".
La pregunta es si la batuta tiene que ser un elemento caro, comprado en un negocio de música en el que se venden instrumentos, partituras y toda la bola, o puede ser... no sé... ¡una regla!
Alguien que me dirija, please.

5 comentarios:

Fodor Lobson dijo...

Yo creo que lo de labatuta es parafernalia teatrera... los músicos siguen su partitura y el Directores un elementos decorativo, que la da ... qué sé yo, color al recital.

amantes y conocedores de música clásica, empiecen a rasgarse las vestiduras, jejejejeje

Anónimo dijo...

Es como un padre, nos de aliento previo, nos indica el camino y nos ayuda si ya estamos perdidos. Y solo nosotros vemos su cara.

Meche dijo...

Seguro que los músicos son excelentes cazadores de moscas y mosquitos.

Sí, hice ese comentario tonto porque yo antes leía todo esto y no comentaba y era felíz, pero ahora hay podio y todo eso, y tengo sólo 12 firmas.
Perdón, pero mi alma competitiva etcétera.

Adiós.

tornes dijo...

Es conveniente tener dos batutas: sirven para la comida china.

Anónimo dijo...

¡Vamos Meche, el campeonato recién empieza!