jueves, 2 de abril de 2009

Algunas Cosas Sobre Ramiro

Bueno, visto y considerando que en la solapa de mi nueva novela hay unos cuantos datos que nunca han sido considerados en las lineas de este blog, y para que no les agarre el patatús el día que vayan a la librería Prometeo a encontrarse con ellos (¡y con mi foto!) vamos a ir haciendo terapia de grupo y los voy a ir preparando para el gran shock.
Vamos por partes.
Primero hagamos una lista, confeccionada por ustedes, con "Todo lo que quiso saber sobre Ramiro y nunca se animó a preguntar".
Puede ser que esta linda idea se transforme en cualquier cosa, aviso, (saben que siempre aviso y al final nada se cumple; pero el que avisa no es traidor).
Bueno, dejo abierta la linea para solicitudes que no incluyan el color de calzoncillo (es azul).
Ustedes preguntan, Ramiro responde. Si puede y es legal.

12 comentarios:

Fodor Lobson dijo...

Ramiro,
como no puso usted un límite al número de preguntas por persona, me voy a zarpar y le voy a ahcer DOS

1. ¿Vino blanco o Tinto?
2. ¿Cóca Cola o Pepsi?

espero ansioso la respuesta.

Libelula de Acero dijo...

Yo voy por las que se me ocurran:
Desayuno con cafe con leche o mate?
Si hay un cafe con leche se sancocha la tostada o se come por separado?
Manteca o dulce?
Se peina con raya al medio o al costado?

Anónimo dijo...

Ahí vamos:

Fodor: Según las epocas, cuando era chico era vino tinto con soda. Después descubrí que el vino solo y casi todos los alcoholes (exceptuando la cerveza) me suelen dar alergia (es raro, algún día lo cuento), pero no me rendí y pasé al vino blanco. Hoy volví al tinto y a veces me gusta el espumante! Es decir: soy un prostituto del vino. Voy con todos.
Y la segunda pregunta casi ofende. Es Coca cola. La otra no existe.

Libe: Café con leche desde la cuna y hasta que la parca decida.
Lo de sancochar lo tuve que googlear. Dice que es "semi-cocinar" (lo que???). Pero describo igual: tostada y cafe con leche cabeza a cabeza van juntos. Y Va la primera con dulce de leche y la segunda con manteca. Y le digo más: a veces va manteca abajo y arriba dulce o mermelada. O también dulce abajo y mendicrim arriba. Sí si. Todo eso. Amo los desayunos.

El peinado, ja! Todo un tema en mi vida. He pasado por todos menos ser pelado. Eso me lo guardo. Hoy por hoy depende del largo. En este momento hay una leve tendencia (no sería justo llamarla "raya") hacia el costado. Pero también puedo mandarme un jopo punk sin que nadie se me ria en la cara. Y hace poco tuve el largo más largo de mi vida, y a esta edad!

tornes dijo...

Sólo me interesa su lado oscuro, Ramiro. Por ejemplo, si acostumbra usar pantuflas peludas.

Anónimo dijo...

pantuflas sí. peludas jamás. ¡no exageremos!

El Guinie... dijo...

Lease con voz de Homero

¿Es ud. el dueño de los Mini Supers?

Libelula de Acero dijo...

En mi casa sancochar la tostada en el cafe, es sumergirla en el café y de un movimiento rápido y seco mandarla a guardar a la boca. De esa manera se come y toma todo en uno. Igual puede que sea costumbre del campo vio?
Tengo otra mas:
Es usted hombre de ojotas, sandalias o zapatito cerrado aunque los dedos se asfixien?

Libelula de Acero dijo...

Otra mas!
Podemos contar que a la salida de la presentación de su libro usted nos hará un riquísimo asado? O al menos nos convidará una cena en alguna parrilla convenientemente cercana al lugar donde nos traerán vino en jarra pingüino?
Ojota que de ese encuentro entre grandes como fodor, tornes, Carpe, Lucy y otros puede salir material para, al menos, dos novelas mas eh?

tornes dijo...

Sushi o parripollo?

Anónimo dijo...

Libe: ah no, lo único que sancocho es un pan casero con manteca (ese que tiene forma de "ele") y no me molesta ver los globitos de grasa que deja la manteca en la superficie. Bueno, un poco me molesta pero trato de mirar para otro lado.
Y respecto de los pies, soy un hombre de cualquiera de las tres. Puedo ir a trabajar en sandalias, uso mucho zapato cómodo, y cuando llego a casa lo primero qu ehago es descalzarme. Y también fui un hombre de plantillas para pie plano durante décadas!

Tornes: parripollo! El sushi es para vendepatrias!

Lo del asado es una buena idea. Lo difícil va a ser encontrar un lugar que nos quede cómodo.

Carpe diem dijo...

Ah, bueno... ahí voy:

1) Cuánto tiempo tardaste en escribir la novela?
2) Quién la corrigió? (Quiero creer que alguien lo hizo)
3) Ya plantaste un árbol y tuviste un hijo?
4) Estás conforme/orgulloso/contento con tu libro?
5) Cómo te ganás el pan de cada día?

Uf, tengo tantas otras, pero tampoco quiero romper demasiado los quinotos.

Saludos :-)

Y felicitaciones nuevamente!

Anónimo dijo...

Carpe, ahí vamos (qué ordenado es el Carpe, con numeritos y todo)

1)Esta novela tardé...un año. Incluyendo correcciones.

2)La corrigió primero una amiga, pero más a modo lectora que correctora, y ahora la gente de la editorial. Los nombres vendrán en breve.

3) Sí y sí. Y más de una vez. Tampoco es mi primera novela. :)

4) ¡Todo sí! No veo la hora de tenerla en mis manos. Es un proceso largo, incluyendo la elección de la tapa, y cada detalle. Veremos qué tan conformes quedan los lectores.

5) Bueno, pan mucho no como. Uno llega a esa edad (ya van a ver) en la que uno descubre que no puede comer todo lo que se le de la gana, y entonces el pan siempre queda al costado. Tampoco es que me guste tanto. Pero volviendo al grano, Ramiro es también Ingeniero Electrónico. Y con eso se mantiene el vicio.

Si rompe quinotos no se haga problema, le agregamos azúcar y hacemos mermelada para el desayuno.

saludos y gracias!