miércoles, 29 de abril de 2009

La Historia Que Se Viene


Para tener un tesoro en el futuro no hace falta que te pongas a cavar en un jardín de Babilonia. No hacen falta mapas ni planes complicados para obtener el oro por otros conseguido. Lo que hace falta es una idea. El tesoro es algo figurado, algo que uno ve en la cabecita como esas bolsas redondeadas llenas de monedas de oro al estilo dibujito animado. Pero un tesoro es algo único, difícil de conseguir. Y hoy Ramiro te va a decir cómo conseguir un tesoro para cuando seas grande. Yo sé que va a sonar medio ridículo. Hasta burlón. Pero no lo es. La fórmula para tu tesoro es "sacá fotos a boludeces". ¿cómo?
Fijate en la que ilustra estas lineas. Seguramente el que se tomó la molestia de gastar un pedazo de negativo y luego de papel para sacar esta foto fue mirado como un perejil de feria. Sin embargo hoy, algo como estar todos en círculo frente a una radio y escuchando la voz proveniente del éter, es tan inusual como misterioso para quien nunca lo vivió. Y esa foto es un testimonio que hace que pongamos la boca en forma de "o" bien grande.
Por eso ahora podés -por ejemplo- sacarle una foto a tu primo de ocho años con sus manecitas sobre el teclado o mouse mientras juega a la computadora, porque dentro de dos generaciones, tus nietos no podrán creer que de esa forma se jugaba en el principio de siglo.

2 comentarios:

Fodor Lobson dijo...

no sólo de tesoros vive el hombre, también de humor. A mí me basta ver cómo vestíamos en las fotos de los 80 para cagarme de risa (o para ponerme a llorar, según eldía)

tornes dijo...

Abuelito, ¿salían a la calle sin barbijo?