lunes, 4 de mayo de 2009

Señor Intendente

Quería proponerle algo.
¿vio cuando usted busca alguna dirección por la calle y mira los cartelitos con los números? ¿qué pasa? Pasa que usted ve "1128" y no sabe si sube o baja la altura para el lado que usted está yendo. Entonces sigue caminando y ve "1126" y dice "pucha, es para el otro lado.
Mi idea es que le pongan a todos los cartelitos un triangulito indicando la pendiente ascendiente o descendiente, para que se sepa (ver ejemplo) que la altura sube si usted sigue caminando para "allá".
¿Que me dice, don? ¿Lo hacemos?

8 comentarios:

tornes dijo...

Si el trozo de cerebro que me funciona no me engaña, las numeraciones pares aumentan hacia la derecha y las impares hacia la izquierda, creo. Al menos en mi cuadra, desde el quiosco de don Fermín hasta la casa de doña Olga, es así.

Anónimo dijo...

¿esa ley es cierta? ¿se cumple también en Lomas de Zamora?

Apatika dijo...

Donde yo estoy viviendo se numera según la cantidad de viviendas, entonces si estas al 1128 y queres ir al 1180 probablemente tengas que hacer 5 o 6 cuadras, una caca.
Y si se te ocurre preguntar por algun lugar la respuesta mas comun es "subiendo unas cuadras", SUBIENDO!? y como se si estoy subiendo o bajando en esta ciudad plana?!

gerund dijo...

Mmmm yo tengo el mismo problema, así que voy a revisar la teoría de tornes (de ser cierta, me resolvería la vida...).

:)

tornes dijo...

En Lomas de Zamora las coordenadas espacio-tiempo convergen en otro plano espiritual. Las numeraciones allí conforman algo así como un Sudoku interdimensional.

Anónimo dijo...

¡volvió Apatika!

life is a miracle

Anónimo dijo...

Trabajé muchos años en la calle haciendo encuestas. Te puedo asegurar que en el 80% de las calles de los municipios del segundo y del tercer cordón, en el mejor de los casos hay nombre de calle.

En Malvinas Argentinas un tipo pintó muy prolijamente en la fachada de su casa un cartelito que decía "BELGRANO 4000 Y PICO".

He visto calles que de una vereda sube la numeración más pronto que la de otra; inexplicable!

En La Plata se numera con fracciones. Por ejemplo: Diagonal 4 771 1/2.

En La Matanza recién el año pasado pusieron carteles con los nombres de las calles.

En San Miguel cambiaron el nombre de una calle y dieron vuelta la numeación. Pero nunca sacaron los carteles viejos de modo que coexistían los dos nombres y la doble numeración.

La idea del triangulito está buena. En la Ciudad de Buenos Aires podría andar.

Apatika dijo...

Aleluuuuya