lunes, 15 de junio de 2009

Pastilla de Frenos

Así se deberían llamar los antidepresivos.
Es que frenan a la persona que los ingiere... de la caída.
Pensaba que a veces uno es muy cerebral. Muchos años de ingeniería a veces hacen mal. Y entonces imaginemos que un día estoy muy radiohead, muy deprimido. Si me das una de esas pastillitas que de acuerdo al nombre deberían parar la depresión... ¿vos te pensás que me voy a creer ese estado de felicidad simplemente ignorando el hecho de haberme tragado una pastilla? ¿acaso funciona cuando uno no sabe el motivo de la depresión entonces la confusión lo hace pensar en otra cosa? ¿y qué pasa cuando la depresión tiene nombre, apellido y hasta se puede señalar con el dedo y de repente uno toma una pastilla? ¿remotamente se imaginan que uno se olvida de todo? (¡¿tan grossas son esas pastillas?!)

6 comentarios:

Cynthia y Miguel dijo...

lo preguntas en serio o jugando?
La depresion es un desbarajuste quimico en el marote... si yo te doy un destornillador (aka pastillita) te ajusto lo desajustado y funcionas otra vez... asi de facil
Ahora si lo que te deprime es Bibi la ciencia no llego a tanto...

Josi dijo...

¿má qué desbarajuste en el marote? Si te fue mal en un examen, te fue mal en un examen, no hay marote que valga.

Cierto que quizás el desbarajuste provocó que contestes cualquier cosa, pero la depresión por el bochazo, no es ninguna fantasía.

Entonces... la pastillita te cambia la nota? No. Entonces te hace olvidar? Para eso dormite una siesta de 7 horas y listo.

Y además... ¿es cynthia o Miguel el que contesta? eh? eh?

anitaX dijo...

Depresión no es que te vaya mal en un exámen... es pensar cualquier cosa a futuro y ver todo negro, sentir que te morís, de verdad. Creo que estas confundiendo depresión con embole o bajón.
Y las pastillitas funcionan, es como si vieras el mundo a colores de nuevo.
Pero supongo que no se puede explicar, solamente lo entienden los que lo viven.

Carpe diem dijo...

Comparto tu duda, Ramiro. Es algo que ciertamente no entiendo... porque hay que recordar también que hay médicos que las recetan, o sea que el dilema viene de más allá todavía. Alguien habrá supuesto que es meramente una cuestión química y que se trata de reponer/dismunuir alguna sustancia a fuerza de otro químico. En fin, es un tema que da para largo... pero podría agregar que —me parece, no sé— quienes llegan a tomar esas pastillas no pueden o no quieren o no saben indagar un poco más en su propia persona/psiquis para plantearse y asumir qué los llevó a eso.

¿Pensás deprimirte seriamente para probar?

Josi dijo...

bueno... no... es que pensaba probar las pastillitas, digo, para ver si la tele me da risa o algo así.

tornes dijo...

Pruebe tranquilo. Si se le va la mano se toma un ansiolítico y listo.