jueves, 23 de julio de 2009

ADH


En Holanda algo no funciona. Y es la sangre caliente de la gente. Es increíble que me planto frente a la pila de diarios luego de una semana de no tener remota idea de lo que pasó en el mundo, intento leer (o más bien entender) lo que dice una tapa de diario en holandés por espacio de 30 segundos, y cuando desisto y giro, veo a una mujer sonriendo, plácidamente esperando a que yo termine, para tomar su diario de la pila.

Cuando manejo -es como acá en Israel, el carril de la izquierda se usa cuando hay mucho tráfico- voy a la velocidad permitida (120) y tengo atrás un Golf. El tipo conserva distancia y va y va atrás mío. A la derecha hay autos, camiones, de todo un poco. Mucho camión a decir verdad, y por eso uno no vuelve a ese carril. Lo explico para que no me digan que soy un bárbaro corruptor de holandeses. Cuando aliviana un poco, me corro solo por la remota posibilidad de que el de atrás quiera ir más rápido que lo permitido. E inmediatamente, luego de no haberme hecho ni una sola vez luces -y que no se te ocurra pensar en tocar la bocina- (de hecho tengo la sospecha de que los autos en Holanda carecen de ese dispositivo) el Golf salió a los piques batiendo récords.

La frase que al final era más cierta que nada en el mundo decía: "el que no salta es holandés".

6 comentarios:

Subjuntivo dijo...

Tenés muchos problemas con los títulos, creeme... Capaz gerund te puede dar una mano, ella ya pasó también por el asunto de titulear...

Al final, el tipo todo muy lindo, pero sí que se pasó del límite, verdad? O sea que al final, muy correcto, pero hasta ahí...
Increíble igual.

S.

Fodor Lobson dijo...

En la België me explicaron que los multan por hacer luces o tocar el claxon (la bocina, está bieeeen) para pedir paso, ¿será por eso?

yurgen dijo...

Esto que contaste, no igual, pero similar me lo conto mi hermano. Estuvo viviendo 6 meses en Holanda con su novia... holandesa ella.
Para el fue un flash estar tanto tiempo con semejante orden y respeto.

No sabés la sorpresa de la mina cuando estuvo 4 meses viviendo en Argentina entre tanto caos y quilombo, no entendía nada.

Josi dijo...

lo que yo llamo "globalización las pelotas".

uno vive en un mundo completamente diferente.


che, la novia de tu hermano sobrevivió? dónde viven ahora?

tornes dijo...

¿No serán zombies?

yurgen dijo...

Si si sobrevivio, vive en Alkmaar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Alkmaar