sábado, 8 de agosto de 2009

El Más Grande

Es un doble título.
Estoy viendo mientras escribo estas lineas el DVD "Last Man Standing" de Jerry Lee Lewis.
El tipo es, sin lugar a dudas uno de los más grandes de la historia. Pero también es el rockero más viejo que se conoce. No hay ninguno que supere sus 73 piruletes.
Si tenés la imagen de Dennis Quaid de la película Bolas de Fuego, o la verdadera del gran Jerry Lee en sus años de juventud, recordarás que el tipo tiraba para atrás el banquito del piano en la mitad del primer tema y desde ahí tocaba parado el piano. ¡Tocaba el piano parado! ¿mentendés?
Ahora el tiempo pasó, y lo ves en el dvd bien viejito, no mueve más que la boca y los dedos. Apenas mueve el cuello, casi te diría que no lo mueve. Fijate que hace décadas ponía el micrófono en un pie al costado y ahora lo pone entre las piernas para no tener que girar el cuello.
Y lo interesante es que el gran Jerry está ENTERO. Toca el piano de taco y canta como en 1965. No desafina, emociona, rockea, blusea, todo. Increíble y envidiable. La música está a salvo mientras Jerry esté en el mundo de los mortales.
Ah, bueno, y lo acompañan Ron Wood, Norah Jones, Tom Jones, Kid Rock, Buddy Guy, John Foggerty, Chris Isack, Don Henley, WIllie Nelson, Solomon Burke, Kriss Kristoferson, Ivan Neville. Así, como para darle unas palmaditas al gran Jerry y agradecerle que les dio una carrera a todos ellos.
Profundamente emocionado, me despido y sigo viendo este maravilloso DVD.

2 comentarios:

Zorro Viejo dijo...

De lo mejor que vi en los ultimos años. La musica es infernal, los invitados le dan el toque ideal y el tipo rockea como un pibe siendo un abuelo!.
Hay un disco que saco en el 2006, last standing man, con invitados tambien. No tiene desperdicio! Tocando clasicos del rock and roll.

Pd. Se dice que esta armando otro disco, y quiere tener como banda de estudio nada mas ni nada menos que a los rolling stones!.
Este si que es un groso groso!.

Josi dijo...

Update:

Lewis is the youngest of the three survivors from the first generation of rock and rollers (the others being Little Richard and Chuck Berry).