domingo, 27 de septiembre de 2009

Fiestas a través del Tiempo

Espero que nadie tome este post como personal eh! Lo digo porque podría ocurrir, especialmente teniendo en cuenta que está generado por la inspiración que me dieron unos videos de fiestas familiares que estuve viendo mientras los convertía a DVD.

Lo que estuve prestando atención es a la evolución de las vestimentas a lo largo del tiempo.
Viendo 3 videos de eventos que ocurrieron en 1987, 2002 y 2006, en los que casi todos los invitados eran los mismos, uno puede comparar facilmente.
En el rubro masculino es fácil: todos tenemos traje y corbata. Si bien cambian los colores y el ancho de la solapa del saco, creo que no hay mucho para analizar.

En el rubro femenino podemos hacernos un picnic.
Es que lo más notorio, y a lo único que me voy a referir, y aclarando que no me baso en ninguna de mis hermanas para decir lo que digo, es al tema de la vestimenta.

Las mujeres usan a los 40 la ropa con escotes y breteles finitos mostrando todo lo que tienen (¿lo que les queda?) cuando la verdad es que esa es la ropa que deberían haber usado a los 25, en lugar de esas camisolas inmensas, llenas de volados tipo cortina que parecen una funda más que un vestido. Y eso que a los 25 lo que había que ver era mucho más interesante que lo que muestran ahora!

Después quieren que las entiendan los hombres...

2 comentarios:

tornes dijo...

Papelón atemporal: si algún familiar hace esa recopilación, se dará cuenta que yo uso el mismo traje desde los 80...

Josi dijo...

que todavia te entre ese traje, es un auténtico logro que merece torta aparte en el festejo