martes, 29 de septiembre de 2009

Música Fácil

Fijate como las cosas pueden darse vuelta según cómo uno lo mire.
Tengo algunos amigos o conocidos que analizan la música. Pero no lo hacen como yo, que lo hago desde un lugar pasional, de sentimientos inexplicables relacionados con el enorme placer que me produce escuchar un disco, sino desde lo técnico, lo estrictamente musical a nivel académico.
Entonces salen diciendo cosas como "Lenny Kravitz es un chorro" o "este tema tiene dos acordes y un rasgueo". Y con eso descalifican un disco o un artista.
Y yo me rio.
Me rio mucho porque me parece que tienen un problema, una limitación que no les permite disfrutar por esos pruritos ridículos.
Y es más, te subo la apuesta y te digo: si un artista hace un tema con dos acordes y un rasgueo y logra volarte la cabeza, entonces el mérito es doble! ¡Triple! ¡Quién no quisiera ser tan capaz de tocar una sinfonía de Beethoven con una cucharita!
Yo no pregunto qué puntaje te dio el pentagrámetro a la hora de disfrutar de la música. No hay música buena o mala. Te gusta y te conmueve, o no. Sea un tema de DreamTheater de 12 minutos o un riff cuadrado de 2 minutos de... Riff!

8 comentarios:

SILDELSUR dijo...

Estoy de acuerdo.Si algo te moviliza, no importa el valor que le da critica.
Hay que sacarse los prejuicios y aceptar que a cada uno le puede"pegar"otra cosa, y esta muy bien.
Yo nunca escuche ninguno de los grupos que nombras,pero tambien tengo musicas que me conmueven, y que tal vez no son "musicalmente correctas".
Ah! jatima tova!

Anónimo dijo...

ayer lei las cosas que escribo, ante un auditorio hermoso:toda mi familia, y en ella incluyo a toda la flia de Karin.
Les encanto, me aplaudieron, y me dijeron que porque no lo publicaba.Se que todavia no, pero algun dia quien sabe.Y te quiero agradecer por darme la idea del blog.Me di cuenta que puedo escribir y llegar a mucha gente, y ademas me hace bien.Gracias!

SILDELSUR dijo...

otra vez no me salio el nombre, pero soy Sil.

Josi dijo...

a veces los grandes escritores dejan sus creaciones anónimas :)

Felicitaciones Sil!

Zorro Viejo dijo...

100 % de acuerdo con el post. La musica se siente y se vive intensamente, o no. Como todo el arte, te gusta o no te gusta y ese es (quizas) el centro de la cuestion.
Tengo varios amigos y conocidos iguales a los tuyos, no seran los mismos???

Josi dijo...

jajaja, uno de ellos es el marciano.

SILDELSUR dijo...

dejar los escritos anonimos, seria dejar de lado el narcisismo...y en realidad, escribir tiene que ver con el narcisismo, porque si no queres que "te lea", no escribis y solo lo pensas, no?
Me gustaria ver algun comentario tuyo en mis blog, no creo que te demande mucho esfuerzo, o si? besosss

SILDELSUR dijo...

Te recomiendo "mis titulos de propiedad", y el dedicado a mi Bobe(el ultimo de Sildelsur.