viernes, 4 de septiembre de 2009

Ofendidísimo

Llegué a la gran ciudad, Tel Aviv, de noche, un jueves. Qué más se puede pedir. Bueno, se puede pedir llegar a New York o a Amsterdam. Pero seamos realistas.
Llegué temprano, para variar. Aún cuando quiero llegar sobre la hora. Me puse a dar vueltas. Tel Aviv se parece a las grandes ciudades en que se ven cosas tan diferentes y simultáneas como un homeless (¡horror! ¿en Israel?) y un turista sueco que habla mal inglés tratando de comprar alcohol en un kiosko, o... también un grupo de gente sacando fotos con un profesor con cara de ganso. Veo que se ponen en posición de Romeo ante cualquier cosa, en general personas haciendo "algo" y disparan sin piedad. Una chica hablando por celular montada sobre su scooter detenido, una chica intentando cruzar la calle, un viejo que pela semillitas y tiene un gorro insoportable en verano...
Yo me agencié una carlsberg y andaba lo más canchero sosteniéndola del pico y dandole un besito cada tanto. Al principio no entendí lo que pasba porque vi solamente a uno, pero al darme cuenta de que eran varios, me miré imaginariamente al espejo y me dije "ahora me empiezan a sacar fotos".
Y no.
Ni una.
No que me haya dado cuenta yo al menos. Y eso qu eme daba vuelta de golpe para ver si pescaba a alguno tratando de sacarme una foto sin que me de cuenta.
Nada che. No soy lo suficientemente interesante a nivel visual como para que intenten hacer una artística. Al menos de mi mano sosteniendo la cerveza colgadita, ¡algo!
Manga de aficionados. Me voy a llorar al baño.

5 comentarios:

tornes dijo...

Se me está volviendo transparente...
Mire fijo un crucifijo, a ver qué pasa.

SILDELSUR dijo...

no saben ver lo bueno, ni aunque se choquen con ello!!!! ademas que te importa? decile a tus amigos que te saquen fotos, que van a estar chochos!!!!

Lore dijo...

Bienvenido al mundo Telavivi
me gusto

Zorro Viejo dijo...

el principio del relato me hizo acordar al video de Stand By Me de Oasis, quizas por la descripcion (?)

Fodor Lobson dijo...

Cellophane
Mister Cellophane
Shoulda been my name
Mister Cellophane
'Cause you can look right through me
Walk right by me
And never know I'm there...