jueves, 1 de octubre de 2009

ADH

Dos postdatas que se me pasaron.

En las estaciones de servicio con autoservicio tenían guantes de nylon descartables para que te los pongas y no te quede olor a nafta todo el día. Especialmente si tu esposo es mecánico y te va a decir "¿dónde te anduviste revolcando, atorranta?"

Otra de autos y manejes.
En las bocacalles tanto de argentina como de israel y la mayoría de los países que pisé (calculo que todos) hay un semáforo petiso antes de cruzar la calle, a tu derecha, y otro aaaaalto que está en la vereda siguiente, es decir, una vez que cruzás la calle en cuestión.

Eso te permite ir avanzando despacito cuando la impaciencia te ataca, e ir invadiendo la senda peatonal y pisar una que otra vieja con changuito. En Holanda el semáforo está únicamente en la vereda anterior, y si te pasás, jamás te enterás de cuándo se pone verde. Si le sumás a eso que nadie te va a tocar bocina por su interminable paciencia, es probable que si te quisiste pasar de listo te termines quedando a vivir en esa bocacalle.

Más datos (pero en serio), acá, acá y acá


4 comentarios:

Zorro Viejo dijo...

que groso. El tema de seguridad vial, es un tema que me gusta hablarlo y debatirlo con amigos. Mas porque cada vez estamos peor. Europa esta a años luz.

Aca en Escobar (prov. de Bs.As) tenes suerte si los pocos semaforos que hay andan. Lo que mas me asombra es que el verde titila 4 VECES, antes de pasar al amarillo.(?)

Josi dijo...

el verde que titila es patente israeli, para avisarte que tu suerte está por terminar.

ahora seguro que viene alguien a inventar una chicharra que avisa que el verde está por empezar a titilar.

SILDELSUR dijo...

en la esquina de mi casa, chocan casi todos los dias.No quieren poner semaforos, porque ya hay en la calle anterior y en la siguiente....hasta que no muera alguien nadie se ocupa!!!!!
Igual al pedo que lo cuente aca, pero me descargo...

Zorro Viejo dijo...

cuando muere alguien o hay algun accidente, la solucion habitual (?) por estos pagos es poner.....lomos de burro!
Eso de que los semaforos no pueden ponerse en cuadras continuas, es una respuesta habitual de la municipalidad. No comments!