martes, 17 de noviembre de 2009

Materia Gris

En el colegio, tanto secundario como primario, uno aprende cosas. O al menos se supone que las aprende.
Toda esa gente que estudió francés o árabe en el secundario, hoy(?) no puede decir más que dos o tres puteadas, que igual las aprendió en una película de Tarantino.

Pero al margen, uno siempre se ve en la obligación de aprender a sumar, restar y aunque algunos se pregunten para qué, también se corre la bola que multiplicar es útil a pesar de que lo único que uno hace con el sueldo es dividirlo.

Hasta ahí, vamos masssssomenos piloteando. Es entonces, cuando llega biología. No sabemos por qué hasta en las escuelas técnicas enseñan biología. Y decime ahora qué diferencia hay entre una monocotiledonea y un reptil. Vamos, sin wikipedia. Decime si eso es de biología o ciencias naturales. ¿ves? ¡ni eso te queda en la memoria! Y mucho menos en el conocimiento básico.

Yo creo que esas materias están destinadas a mostrarte una puntita (sin entusiasmarse por favor) de lo que son esas disciplinas, simplemente para que sepas si te querés dedicar -Dios no lo permita- a esas areas como profesión.

La propuesta que traigo es que, si uno sabe muy bien lo que quiere, y en un pensado y difícil examen logra probar con todas las de la ley a los encargados de la casa de estudios que uno NO está interesado en tal o cual area por razones valederas como "me impresiona la sangre", entonces uno podría ahorrarse esas horas de estudio que a la larga saldrá por la otra oreja y nada dejará más que tiempo ocupado por cuestiones aburridas, cuando en su lugar podría haber hecho cosas más útiles para su vida como... jugar a las bolitas.

Anotese, implementese, archivese.


8 comentarios:

gerund dijo...

"Las monocotiledóneas tienen hojas no pecioladas y sus pétalos y estambres están dispuestos en grupos de tres."

Lo aprendi en Mafalda. Y, si mi memoria no me falla, ciencias naturales tenías en la primaria (supongo que como para equilibrar el asunto de las ciencias sociales), y biología en la secundaria. Igual es altamente probable que mi memoria me falle.

Fodor Lobson dijo...

Naaah... estudiar filosofía, latín, historia, biología y otras cosas que nada que ver con la carrera que finalmente cursé, a mi me pareció no sólo genial, sino primordial, necesario. Pero bueno, yo soy un nerd, qué le vamos a hacer.

Josi dijo...

a ver fodor, para qué sirve el pancreas? y el colon?

Fodor Lobson dijo...

Josiroquay,
anatomía no estudié en el secundario, pero si quiere le averiguo
=P

P.S.: el Colon no sirve para una mierda (cuack recuack)

  dijo...

yo tuve que tomar biologia molecular (?) o algo asi y hasta el dia de hoy no se ni como lo aprobe.
primero que no me interesa, segundo me hace mal (?) leer sobre cosas de biologia/medicina (!) y por ultimo era muy temprano la clase y me desmotivaba.


asi que algo de razon tenes.

Cachito dijo...

Josi,
te mando una carta con Peres. Ojo, tambien va el autografo de Fontanarrosa.
Me dijo Simon que no hay drama, que es re amigo tuyo y que te pide consejo a cada rato.
De nada, che...

tornes dijo...

Yo sé para qué sirve el colon, aunque prefiero un rutini.

Cynthia y Miguel dijo...

Yeda clali le llaman a eso.. y es lo que mas me embola en este pais... saben un toco de matematica (?) pero no saben las capitales de Europa... o que es el colon, y mucho menos escucharon en su vida la palabra monocotiledónea que aunque no te acuerdes sabes que es un termino de biologia y no y no una enfermedad del colon... no?