lunes, 14 de diciembre de 2009

Algo Que Falta en Word

Señores creadores de procesadores de palabras:
A veces uno tiene ciertas costumbres perversas. Por alguna razón no queremos agarrar el mouse y usamos la flechita para volver atrás en el texto que escribimos. No importa si el texto es importante o no. No se pongan a juzgarnos ahora. No me cambien de tema.
Supongamos que miramos el teclado porque no disponemos de la capacidad de teclear con el método ILVEM, y que al cabo de 7 palabras vemso que nos mandamos un error de tipeo como en la palabra "vemso", aquí nomás en este párrafo. Queremos ir a carregirla sin mover las manos del teclado y le damos duro a la flecha. Pero es clavado que nos pasamos de largo y tenemos que volver. Y nos volvemos a pasar y así vamos haciendo el clásico resorte de ida y vuelta hasta que llegamos a la "s", la borramos, movemos una posición para la derecha y agregamos una nueva "s", esta vez en su lugar.

¿Sería mucho pedir una ayudita para evitar eso?

Lo que yo quiero es que cuando vamos a toda velocidad apretando la flechita, el cursor se detenga en la primera palabra que encuentre en su camino con el voladito rojo ese que pone word a las palabras que no existen. Así no nos pasamos.

Es como pedirle al chofer del bondi que te avise cuando llegás a Pringles y Bartolomé Mitre, no porque no sepas dódne queda sino porque estás seguro de que te vas a quedar dormido. Y por lo menos si pega un grito, te despertás.
Esto es lo mismo.
Si el chofer a mí me despertaba, ¿cómo ustedes no se van a poner un poquito las pilas para hacer esto, ah?


7 comentarios:

gerund dijo...

tal vez mi comentario es una sonsera, pero... si le das a la vez, al ctrl derecho y a la flecha arriba, vas al comienzo del párrafo. con lel mismo ctrl y la de abajo vas al comienzo del párrafo siguiente. Y con ese ctrl y las flechas de derecha e izquierda te movés por palabra. Ahorra tiempo y te permite tener más cuidado con pasarte por colgarte apretando la flecha...

Acabo de usar ese sistema en este post. Estaba por "pasarte" y me di cuenta de que "tener" me había quedado sin R. y después lo usé dos veces más, para poner las comillas de las palabras a las que les puse comillas.

no se detiene auntomáticamente, pero sirve...

;)

Josi dijo...

uhm... por FB me tiraron esa idea reciencito también.

Claro, no es exactamente igual, pero hay que darle una prueba
Por lo menos uno puede controlar la velocidad.

¡Gracias a los gurúes de la palabra!

Pixi dijo...

Peor cuando te cambia las palabras!!

yo pongo Packing y me lo corrigue a parking!

noo, quiero poner packing list! no parking list

Fodor Lobson dijo...

"Me se" adelantó Gerund. Efectivamente Ctrl sirve para realizar acciones entre Palabras. Con las flechitas derecha e izquierda se mueve entre palabras, con el suprimir (del) borra la palabra siguiente entera y con el retroceso borra la palabra anterior. Con las flechas arriba y abajo, como dice Ge, va al principio del párrafo anterior y posterior respectivamente, y con las flechas Inicio y Fin va al principio de todo el docuemnto y al final de todo el documento.

Una maravilla la tecla Ctrl, lo "controla" todo (cuack)

  dijo...

el metodo RSTP para esas cosas es dejar el error asi como esta y cuando estoy a la misma altura en el renglon de abajo le doy 1 sola vez a la flechita para arriba y lo corrijo.
Si me di cuenta despues, dejo pasar tiempo y cuando veo 2 o 3 errores (en verdad 10 o mas porque no uso acentos) ahi paro y corrijo yendo con el mouse.

Josi dijo...

no está mal eh!

tornes dijo...

A ver si esto ayuda en algo:
http://www.malinamaniac.com/2009/12/typing-assistant-v51-espanol-auto.html