lunes, 25 de enero de 2010

Nueva Era

Es probable que el mundo haya empezado a empeorar desde hace un par de días, y lo siga haciendo. Poco, no mucho. Pero es mi culpa, por decirlo de alguna manera.

En el pasado, cuando alguien -lease: medio energúmeno- se mandaba alguna cagada fea contra mi persona, yo reaccionaba. Pero no solamente para corregir su error (digamos: estacionaron bloqueando la salida de mi estacionamiento, por ejemplo) sino que lo hacía de manera exagerada: le gritaba, me peleaba, desahogaba mi bronca, todo eso con el objeto de educarlo; de lograr que el día de mañana, cuando ese energúmeno quiera estacionar, digamos... en la cuadra en la que vos vivís, se acuerde de mis gritos y decida no bloquearte el estacionamiento. En definitiva: lograr que aprenda la lección y sea una mejor persona.

Siempre fui -según la definición de los diferentes docentes que acompañaron mi educación desde la primaria hasta que me recibí de ingeniero e incluso después- un "defensor de pobres". También quise ser abogado de verdad, imaginate. Saltaba por los que no tenían voz, en incluso cuando preguntaban, se solían hacer los boludos como que era idea mía (supervisores de X-28, teléfono!).

Pero las consecuencias de tal cruzada, a la vista de los resultados, dejaba las siguientes conclusiones:

- el mundo sigue siendo un lugar poblado de gente de mierda que no parece disminuir.
- cuando le grito a alguien y me peleo, aunque yo tenga razón (o crea tenerla), lejos de terminar tranquilo y descargado, termino nervioso y alterado. Gritar altera. Descargarse violentamente solamente te carga más.
- la probabilidad de que aquel tipo estacione bloqueando tu estacionamiento es alta y hasta te diría que es bastante probable que lo vuelva a hacer, estando seguro de que "el loco que me gritó seguro no vive acá".

La cuestión es que en pos de la mínima probabilidad de salvarte la vida(?), yo dejaba el alma en la cancha y quedaba hecho una piltrafa.

Y no. Basta. Se terminó. Son ustedes o yo.

O mejor dicho... es la probabilidad de salvarlos, o yo. Porque cuando mis acciones corrijan algo en forma cierta e inmediata, seguiré cambiando al mundo. Si hay que ayudar a alguien a levantarse porque se tropezó, el bien se hace en forma instantánea y no es discutible.
Pero en el resto de los casos, no cuenten conmigo.

Mi gurú me lo enseñó.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hi

can anyone help me
i have tried for over a week now to get a loan,i have very bad credit history mainly due to a failed marrage ,i have had all the usual ,wh loans,advantage loans ,yes loans ,get in touch and promise a [url=http://www.usainstantpayday.com]bad credit loans[/url] on paying the brokerage fee,i am reluctant due to reviews on the net and i have been stung before by a company called wentorth finance ,and never got the loan of the 50 pound fee back,
i have had an offer from flm but need a gaurantor which isnt really an option either .
i wondered if anyone had any loan companys that considered bad credit ,but loaned direct without these numerous sites with different alias but mainly did same thing pay us and we will get u loan (maybe)senario
has anyone also heard of a company called fresh loans they have they sent me details out but the may be a charge but not always ,i suspect she didnt want to tell me there was a charge

thanks
Rabarcabrit

Carpe diem dijo...

Está muy bien. Ahora bien, con respecto al spam y a los mails o comentarios bizarros, cuál es tu reacción?

tornes dijo...

Tarde o temprano vas a terminar cagando a trompadas al gurú.

Josi dijo...

indiferencia

Cachito dijo...

Josi....¿Estás bien?
En serio, loco, venís derrapando mal y...qué sé yo, si puedo ayudar en algo contá conmigo.
Pensar que así como lo ven, este pibe era un rayo...