lunes, 14 de junio de 2010

Imashin Las Pelotas

Estaba escuchando el disco Acoustic de John Lennon y pintó Imagine.
Qué fantochada! Toda la gente citando frases de la canción llenos de esperanza, todos diciendo que Lennon tenía una visión fantástica.
El que tenía una visión fantástica era el Hombre Nuclear. La de Lennon es fantástica porque raya en la fantasía.
¿Cuánto hace que se escribió esa canción? ¿Cuán cerca estamos de eso? ¿Acaso vamos en esa dirección?
Las visiones grossas son aquellas que se cumplen. Las demás son paparruchadas para llamar la atención. Para que digan mirá qué tierno Johncito. Pero es todo Alrepedo.

Fijate que una de las cosas que hacen grande al pueblo judío es que hace como 5000 años adoptó los 10 mandamientos. Que son justo el opuesto a Imagine!! Los diez mandamientos aparecen porque se dan cuenta de que la naturaleza humana es mala, perversa, asesina, corrompible. Que si al hombre lo dejás, se va solito al carajo.
Aparecen las leyes en el mundo como consecuencia de las flaquezas de carácter de las personas que llevan a cometer hechos condenables, luego llamados delitos.
Los diez mandamientos son la prueba más antigua de que los humanos venimos con el chip cagado. Nunca en forma natural vamos a derribar las fronteras y abrazarnos los unos a los otros.

Marx, otro visionario como Lennon, también la pifió por ignorar la naturaleza humana. Y esa es la clave de todo. Saber quién carajo sos.

Mientras ignores lo que tu interior te manda, mientras pretendas engañarte y mirar al costado pretendiendo tener valores y sentimientos que en realidad no tenés, nunca vas a avanzar en esa dirección, porque no está en tu naturaleza.
Si realmente querés construir, tenés que mirarte las manos y el corazón y ser bien bien consciente de los materiales con que contás. Mirarte al espejo y ver de qué estás hecho.
Solo así podés saber qué tenés que poner en la base para que lo que construyas sea sólido y real y no un puto castillo en el aire.

lecturas comlementarias(?)

y más(?)

12 comentarios:

Zorro Viejo dijo...

Hay sonadores y sonadores! Imagine es una cancion utopica nunca se va a cumplir, Lennon era asi, fantastico en toda su dimension. Soy muy fanatico tanto de los beatles como de los stones, y la de los stones que sorprende es 2000 man. Muy recomendada!

jul dijo...

Muy bueno el post y la cantante ...que voz!

LoLi dijo...

Me gustó mucho el último párrafo.
Muy bueno. Y la canción realmente enternece!

Cachito dijo...

Esta vez te tengo que dar la razón. Los mandamientos tienen la posta, no como la boludez utópica de Imagine...
Che, ahora que lo pienso...¿no es una terrible pelotudez utópica mandar "no desearás a la jermu de tu vecino"?...porque, entre nosotros, esa no se la cree ni Moisés.

La gran canción del futuro será "Imagine" pero reescrita por Avigdor Lieberman. Ese sí que la sabe lunga...

MrManiac dijo...

jejejeje. Me gustó este post.

Josi dijo...

el retorno de Mr Maniac!!!!!!

todavia no me anime a ver la peli eh!
me metiste miedo

Cachito dijo...

Josi...¿y no decís nada del retorno de Cachito?
Loco, vos me estás discriminando...

Ernesto Puesto dijo...

Puedo entender la utilidad social del "no robarás" y del "no mataras" (aunque en la Torá se ponga empeño en aclarar "al inocente").. los otros son cualquiera...
¿No harás esculturas? ¿no darás falso testimonio? ¿No trabajarás ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ninguna de tus bestias, ni el forastero que vive en tus ciudades? (que, dicho sea de paso, impediría en la práctica cualquier actividad)
¿Estas no son paparruchadas para llamar la atención, hechas por un lider carismático luego de una charla profunda con su "amigo imaginario"?
Me quedo con imashine que es nada mas que una canción..No conozco a nadie que haya matado en su nombre

Josi dijo...

eh para... qué version de lso 10 mandamientos tenés? la de billiken?

eso que dice de no trabajar, es el Sábado! mirá que revolucionarios que eran que ya preveían una ley contra el trabajo esclavizante!

lo de esculturas son esculturas para adorar como dioses. Es decir, dice que no adorarás otros dioses. en esa época era lo que significaban. Están los que harán interpretaciones de la ley de acuerdo a las épocas y autorizarán una escultura de hielo para un casamiento :)

y si.. chapman sí mató por Imagine :(

guillermo dijo...

Chapman mató después de leer "El guardian entre el Centeno" de Salinger...

Ernesto Puesto dijo...

Usé la versión de la Torá, en Billiken solo ponen la "Católica Apostólica Romana" :-)...
Para el caso... estas "enseñanzas" sobre las esculturas para adorar "como dioses" ¿que nos aporta hoy? ¿Eso da "grandeza"?

Repito, hay algunos "mandamientos" que me parecen interesantes, pero otros son un delirio incumplible...
"Ama a tu prójimo como a ti mismo" "No tomarás el nombre de YHVH en vano". Ese es el texto, que algunos lo "traduzcan" para "aggiornarlo" no cambia lo que dice. (Guillermo de Baskerville, de El Nombre de la Rosa, dice que si sabés elegir los pasajes adecuados de la "biblia/torá/corán" podés justificar cualquier cosa)

Aparte, la misma ley que estaría en contra del "trabajo esclavizante" se aplica compulsivamente a tus "siervos" (que vienen a ser esclavos).

Y Chapman mató por Salinger, como bien dijo Guillermo

Josi dijo...

es todo cierto lo que decis

solo lo de los esclavos no es cierto.
no es lo mismo empleados que esclavos

en Israel (dato de color) no sabes los lios que hay con eso. Hay ciertos laburos que hay que hacerlos un sabado si o si, como llevar uan turbina de una ciudad a otra bloqueando 5 carriles de la autopista a 20 por hora, y que en la semana si lo haces colapsa el transito, pero el chofer tiene qeu ser NO JUDIO! ja
es una paparruchada, pero bueno... es lo que hay.

al menos para contrarrestar, el aborto es legal y es higienico(?)