jueves, 18 de noviembre de 2010

Los Límites de la Fotografía Digital

Me gusta sacar fotos. No me considero un artista ni quiero hablar de eso. Me gusta sacar fotos, disfruto de la cacería, de ver los resultados, de aprender de mis mismas huellas y punto.
La fotografía digital abre puertas. Cosas que antes jamás habrías hecho, como los time lapse. y también abre la puerta a photoshop o lightroom, que hacen con tus fotos maravillas.
Claro, si se trata de esa sonrisa increíble que captaste y te faltó un poco de luz, obvio que se la das. Pero siempre hay quien se va al carajo. Y miren esto.
De esta foto, que es bastante linda...

hacen esto, que es completamente irreal!
(acá iba una foto que, maldita sea, ya no está mas! eso me pasa por no postear al instante! GRRRR)

Tecnología las pelotas. Estás inventando una realidad visual que no existe. Para eso, ponete a dibujar y listo.
Onda...
blah, ni da seguir.
todos putos y con cámaras.

1 comentario:

tornes dijo...

Vos porque sos un antifotoshopero acérrimo. Pero estas boludeces se hacían antes con filtros en el objetivo (yo debo tener varios por ahí). Además de retoques anteriores y posteriores a la toma (apantallados, filtros de colores, forzados, solarizados, fotomontajes, aerografiado, etc, etc).
Podemos coincidir en que lo artesanal era más valorable, pero siempre se cocieron habas, y después se les sacaron fotos.