sábado, 1 de octubre de 2011

Greenpeace

Tengo hormigas en casa.
No me molesta. Crecí en Ramos y las hormigas y arañas de tamaño manejable eran cosa de todos los días. No así como las cucas y de ahí mi pavor a ese repugnante insecto.
Es así que no hice nada al respecto.
He tirado a la basura medio pote de miel, una caja al 90% de zucaritas, y varias delicatessen más por haber sido sorprendido por las parientes de la Hormiga Atómica.
No se las ve. Nunca. Por ahí alguna que perdió el rumbo. Pero no se las ve el 98% del tiempo. Salen solamente cuando algo amerita. Cuando me dejo en la pileta un vaso con un culito de jugo de mango o cuando en el borde del plato chiquito del desayuno queda un refilón de dulce de leche, producto del contacto mal calculado del cuchillo untador. Y a la mañana siguiente entonces las tenés ahí por docenas, corriendo a lo loco comiendo todo lo que pueden porque saben, fruto de la enseñanza de generaciones habidas, que en cualquier momento se levanta el amo y las inunda cual tsunami. Ese instinto kamikaze de no renunciar a un poco de mermelada llena de conservantes, a riesgo de ser ahogadas, no se ha mitigado aún con el paso de las centurias.
Sin embargo, ciertas preguntas tampoco han sido respuestas desde nuestro lado, habida cuenta de que tuvimos el mismo tiempo para aprender que ellas.
He aquí las dudas que esta mañana me atacan, luego de haber masacrado con un torrente feroz de canilla a una nueva tribu de hormigas.
1) por qué cuando comen lo que uno deja, lo hacen corriendo como locas en torno al botín y no se quedan quietas, cada una en su sector, dándole duro hasta ver el fondo blanco del plato o tapper en cuestión
2) qué carajo comen cuando, durante días, no me olvido por descuido ningún manjar dulce (que es lo único que comen en mi casa, al menos).
3) dónde mierda viven? por qué jamás vi un hormiguero?
4) es que tienen un olfato tan increíble como para darse cuenta de que quedó una puta gotita de mapple en la mesa y tomarse así el enorme laburo de caminar esos 3000 veces su cuerpo en metros -que en nuestro caso equivaldría a caminar más de 30 cuadras- para llegar hasta allí?
5) por qué -siendo que tienen un cuerpo tan pequeño que puede incluso meterse por entre la rosca del frasco de miel- no son capaces -y Dios no lo permita jamás- meterse en la heladera y atracarse con el real thing de comida en buen estado?
6) cómo es que con tanto abuso de la cosa dulce las hormigas no se terminaron de extinguir enfermas de diabetes como lo hicieron los enormes dinosaurios en su testarudez por comer solo plantitas?

En fin. mejor lo dejo acá porque siento ese hormigueo que me lleva a la heladera, a ver si quedó algún chocolate congelado en la caja fuerte.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No dejo tu historia en FB para no seguir con esa guerra virtual a la que tan quijotamente te has enfrentado. Excelente . JL.

Jonathan dijo...

El azucar común o sacarosa su formula C12H22O11, Esto es 12 átomos de carbono, 22 de HIdrógeno
y 11 átomos de óxigeno. se da por des hidrolización de la glucosa C6H12O6 de la caña de azucar.
La sararosa tiene un grado de dulzura mayor que la glucosa. y tiende a sublinira pequeñísimas cantidades de sacarosa. (esto es el olor).
Bien si te acercas a un tarro que contenga azucar sentiras el olor a azucar.
Las hormigas tienen sensores especializados en captar estas moléculas y por comunicación química se informan y por supuesto llegan a la referida azucar.
espero te sirva esta nota. Gracias
Fuente(s):
quimica Orgánica básica

antX ;) dijo...

Dejá arroz arriba de la mesada, las hormigas se lo llevan al hormiguero y el arroz consume la humedad y por lo tanto se mueren los hongos de los que las hormigas se alimentan.
Cosas de viejas que funcionan.

Gusty dijo...

El aporte de Jonathan es grosso.

Josi dijo...

que quiere decir "los hongos delos que se alimentan"? y para que mierda cargan el arroz si tienen hongos en casa?

Cynthia y Miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cynthia y Miguel dijo...

Para hacer risoto!

Maro dijo...

aca en barcelona tambien hay hormigas de repente.. sera una invasion europea?

como que nunca viste un hormiguero? No tenes infancia!

Josi dijo...

no, mi vida(?), nunca vi un hormiguero en mi cocina. Es como decir "nunca taxi".

Yo en ramos dormía la siesta con un hormiguero de almohada.

Yo creo que las hormigas van donde está la gente dulce(?)

tornes dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Hormiga_Argentina