lunes, 24 de octubre de 2011

Increíble es Poco

A veces pasan cosas que decís "uh! qué loco!" o "qué casualidad!" cuando, por ejemplo, estás hablando de tu primo y de repente te llama por teléfono. Pero convengamos que TAN loco no es. Al fin y al cabo es tu primo.
Esto que tengo que contar, es lo más increíble que me pasó en la vida, después del 0-5 de Argentina contra Colombia en las eliminatorias del 90.
Estaba escribiendo en mi nueva novela. No se distraigan. Sí, estoy escribiendo.
Escribí solo este párrafo esa noche de viernes (lo acorto un toque para no aburrir):

Miro el reloj que sigue avanzando descaradamente como si no le importase de mí. Como mostrándome que muchos antes dejaron este mundo delante suyo y que yo soy uno más que no va a recordar cuando el sol salga mañana. Gira el segundero en el sentido de las agujas del reloj, como no podía ser de otra manera. Y claro que si por alguna misteriosa razón, fuese a dar vueltas en el sentido inverso, entonces (...)… Mal no vendría. Me imagino la extraña sensación (...)
Mi pensamiento se enfoca en otra dimensión: el reloj empieza a girar en el sentido opuesto, (...) Sensación extraña de ir acumulando vida por vivir cuanto más tiempo pasa.

Bueno, lo recorté para no espoilear.
No estuve escribiendo dos horas, ni fue hace un mes ni nada parecido. Fue este viernes, y escribí solo ese párrafo, de 21:00 a 21:30.

Corté, me hice un café, y me puse a ver la película "Confessions" (que resultó ser una de las mejores películas que vi en mi vida!) y de repente aparece esto. Así como lo ves:


.

Y me retiro a cuarteles hasta que Paul Auster me toque el timbre para hacerme una nota.
Saludos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja... deja de afanar ideas...Josi. Para mí que ya habías visto la peli en una de esas borracheras y ni te acordabas...

Paka.

Mariano Man dijo...

Sos el mono relojero, pero de perfil.

Paula dijo...

podrás adivinar que número va a salir en la quiniela¿??

Anónimo dijo...

El reloj alverre se llama girosur . Lo tengo en casa. Todas las noches regresa en el tiempo y yo con el, solo que el tiempo regresado es selectivo Josi. Es uruguayo...
Auster, me lo cruce hoy dos veces. Fui a BG a recoger a alguien que venia de Newark , pkak en ayalon. Hablo de A ( y no es mi primo) . llama A. Alguien menciona a B y llama B.
Hablemos de la novela entonces.
Abrazo JL

tornes dijo...

El reloj de pared se refleja en el espejo de mi living. ¿Debo considerar que en ese ambiente hay una dualidad temporal?

Vivi dijo...

Esto tiene un tinte Borgeano... así nunca vas a recibir un premio Nobel

Anónimo dijo...

Me fui con Confessions, eso. Las coicidencias. Ahi me percate que Alguien ,venia de NJ(Newark), cuna de Auster y eso me carcomio el dia. Estupida manera de pasar las horas al derecho.
JL
PD. Es borgeano Vivi y por suerte !!