lunes, 3 de octubre de 2011

Tarea para el Hogar

Debería escribir este cuento. Es acerca de una mujer. Gorda. no es que siendo gorda influya sobre el curso del cuento. Pero así me la imaginé. Y qué? Yo decido. Entonces esta mujer sale con el auto y maneja. Dele que dele. Y mientras va de una ciudad a otra (y el eterno dilema de tener que decidir si va a transcurrir en Israel o Argentina, o en su defecto -el mío- cuando no me decido, en una ciudad indefinida), mientras maneja, decía, le van tocando bocina. La mina mira y no entiende. Pasan los coches a su lado y le van tocando bocinazos. Habría que detenerse y dar uan buena descripción de las bocinas. Haceer hincapié en los diferentes tonos. Incluso explicar para los que no saben que la bocina en realidad no es una sino dos, una grave y una aguda. Apoyar la descripción ilustrando con el dato -real, que me pasó con el Taunus- de un auto que el relator tuvo, que se quedó sin la bocina grave el día de la despedida de solteros de un primo (también eso es real) y sonaba más como un pito que como una bocina y todos se reían. Hablar de las bocinas de camión que asustan, y también explayarse un poco (pero no demasiado, sin cansar, porque ya se están olvidando de qué se trata el cuento) sobre los tipos de bocinazos (largos, cortos y repetidos, etc... en este momento no se me ocurren otros tipos. ah, sí, podría ser uno corto -como avisando- y uno laaaaaargo amenazando).
La cosa sigue con la mina no entendiendo qué está haciendo mal. Y lo piensa por dos razones: la primera es que no se siente muy segura manejando y es por eso que ante cualquier bocinazo piensa que se mandó una cagada. No es como los hombres que enseguida dicen "qué mierda querés?". La segunda razón es porque acompañando los bocinazos, los conductores miran adentro de su cabina y le hacen gestos. Algunos -la mayoría a decir verdad- son ofensivos. Tipo Fuck yous.
La mina no entiende nada. Piensa que tiene una goma baja (pensar si uso la palabra goma o rueda, porque goma da para otro tipo de interpretaciones). Piensa que por ahí tiene una puerta mal cerrada. Pero la luz de adentro del auto está apagada así que eso no puede ser. En realidad, acá el relator explica que sí puede ser, porque el botón puede quedar apretado y aún así la puerta estar mal cerrada. También la mina piensa que quizás es algo más grave y viene chorreando algún líquido. Nafta? Y si alguien tira un fósforito en la punta del chorro vertido y el fuego la persigue? El fuego va a la velocidad de la luz? por qué en las películas el fuego siempre alcanza al auto a pesar de que este anda a 130 Km/h? a qué velocidad viaja el fuego? qué es el fuego?? Detenerse un poco en eso por unas cuantas lineas. Es interesante. Deja relajarse un poco al lector y lo entretiene con algo más.
Con el paso del cuento y las tribulaciones de la mina (que en determinado momento empieza a contestar los gestos con ademanes del tipo "andá a cagar" agitando la mano hacia atrás y con cara de odio) el lectro se va enterando que el coche no es "de ella" sino es el coche de la familia, y se lo pidió al marido, que es el que normalmente lo usa, para ir a no sé qué lado (pensarlo, es importante porque debía llegar con un buen estado de ánimo pero al final va llegando muy histérica). Y va apareciendo el tema del auto familiar y el marido que no se lo quiere dar porque se queda varado en la casa esa tarde, y además secretamente no confía en ella porque -según su opinión- no maneja muy bien.
Bueno, acá iría una parte que no se bien cómo encararla porque es el pre-final. Hay que levantar un poco el misterio y agregar un par de autos que incluso abren la ventana y le gritan groserías.
cuando la mina llega a destino, hecha una furia, deprimida y casi lloriqueando de nervios, da una vuelta en torno al auto (quizás para ir a buscar la sombrilla si iba a la playa o algo así) y ve que el muy turro del marido, para hacerle una fea experiencia de manejo y que nunca más quiera pedirle el auto, le pegó en la parte de atrás del baúl una calcomanía hecha a mano con contact que dice "tocame bocina si sos macho".


1 comentario:

tornes dijo...

Excelente relato de un relato.