miércoles, 14 de diciembre de 2011

Mi Martes 13

Si hubiese sabido que era Martes 13, no habría salido de casa.
Mirá.
Me compré al mediodía un portaequipajes. No de esos grossos que ocupan todo el techo sino de esos que son dos barras de metal. Barateli. Universal. Pero me ahorraba el flete en varios casos. Después verán que no era tan universal que digamos.
Tenía vista una cama "galería" (no se si saben lo que es: una cama que tiene un metro de alto, que se pone formando una "L" con otra cama que le entra por debajo, en la parte de los pies, de manera que ganas espacio en piezas chicas. Nunca me gustaron las camas marineras. Me dieron miedo toda la vida. Y hoy en día que las cosas son tan berretas, viste como es: se te caga la tele a los 5 años, la tirás. Pero si se te caga la cama marinera, te quedas sin un pibe. No es diver.
Esta cama que vendían usada era casi única. No hay muchas así en venta, y encima esta era de una firma super grossa y cara (5 nagarim). Era una pieza única(?)
Llamé, negociamos un toque y me mandé. Tenía terapia a las 7 y eran las 5. Y era en otra ciudad. Me mandé. Llegué. La cama había que desarmarla sí o sí. Pesaba como las camas de mi casa pero con los tres grossitos arriba. El tipo no estaba y la esposa no ayudaba mucho. Me transpiré la vida hasta que la desarmé. Pero lo hice. 18:10. Presionado porque tenía que viajar, y sabía que iba a tener que viajar despacio, tomé la decisión de no dejar la cama desarmada y venir otro día, y me la cargué al auto. Descubrí que los ratchets(?) que compré no eran tan largos como hubiese querido y llegaba medio justeli. Saqué unas soguitas del baúl y enrollé así nomás. Y recé.
Viajé desde Kadima a Raanana sin problemas. Dios es Argentino. Pero en el cruce de rutas, frené en un semáforo y volaron hace adelante tres tablones. Bueno, lo de tres es un decir. Uno de ellos voló y se partió al medio. No tuve tiempo de llorar. Estaba a punto de consumar el milagro de llegar a tiempo, pero finalmente supe que iba a llegar tarde. Balizas, levanto los pedazos, uno lo chanto en el baúl y viajo con el baúl abierto. Estaciono en un lugar prohibido y subo a terapia a llorar mis desgracias.
Ni hablar que me gasté el efectivo en la cama y que no tenía un cheque en blanco como suponía. Le quedé debiendo.
Bajo y ato mejor(?) lo que quedaba de la cama. Y uno de los fierros del portaequipajes está completamente suelto. Lo había instalado como mi culo, o quizás no era tan universal. O mi auto no es de este universo. Andá a saber.
Llego a casa. 3 pisos por escalera. Tengo más bíceps que Mister Moto.
Cuando miro las partes (tratando de no mirar la parte que se partió) veo que algo no me cierra. Llamo al tipo y le pregunto si no me olvidé una de las cabeceras. Para que te des una idea, la cabecera mide 1 m x 1.20m No es algo que buscás en un bolsillo. El tipo dice que no quedó nada. Son las 9 de la noche y no entiendo. Hasta que entendí. Voló del auto en el semáforo y no la vi. Estoy obviando lo mucho peor que pudo ser mi día en caso de haberle pegado al auto de adelante con los tablones asesinos, tenelo en cuenta. También pasé por alto que al salir de terapia no me comí una multa por estacionar en un lugar prohibido. Siempre se puede estar peor.
Cacé el auto y volví a la escena del crimen. Ni rastros del tablón. No quería volver a casa y decir "quizás tendría que haber mirado más allá o en tal lado" así que me dim un paseo por todo el cruce (son dos calles: una de 4 carriles y una de 9, ambas doble mano). Y cuando pegaba la vuelta para el auto, a 5 carriles hacia la derecha de donde había frenado, veo el tablón, con cara de lápida, sobre la calle. Raspado, sí, pero vivo y entero.
Lo levanté y lo llevé en andas, saltando. Creeme, pesa como un cadaver. Y lo llevé a los saltos de alegría. Fijate lo que es la perspectiva, que tener el tablón raspado es una alegría, porque al menos lo tengo. Una pieza rota vaya y pase (veremos como lo arreglo) pero sin una cabecera más que cama iba a ser un tobogán!
Volví a casa y lo subí 3 pisos.
Y ahí me entero de la fecha.
Entonces todo tuvo sentido.


5 comentarios:

Nekro dijo...

la proxima no pijotees y anda a IKEA . ayer estuviste online a la misma hora q el brujo MADRILEnO ??? ojo ! Me hiciste reir mucho

Josi dijo...

ikea nuevo, es mas barato que esta cama!
cada tabla es como un orangutan en brazos!

tornes dijo...

¿Es equivalente el kislev 17 al martes 13?

tornes dijo...

Si vas a usar la cama para hacer chanchadas, asegurate que aguante el bamboleo.

Shakespeare dijo...

Buen relato, Josi.