miércoles, 1 de febrero de 2012

Fue Primicia en ABC/ARP

Neil Young (aka "no se qué carajo tiene que ver con el grunge") dijo algo que vengo diciendo hace rato. "La piratería es la nueva radio".
Cuando nació la radio, los músicos pensaron que nunca más iban a comprar sus discos. Y lo que pasó fue que gente como Madonna se hizo millonaria.
Cuando nació la TV, pensaron que nadie más iba a ir a recitales. Bueno, ahí la pegaron, porque gente como Jenniffer Lopez(?) hizo fortunas desde MTV sin tocar en ningún estadio del mundo como supo hacer Sting, que dio la vuelta al mundo 4 veces tocando.
Ahora nació la piratería y todos dicen que nadie más va a vender un disco. Y sí... puede que tengan razón. entonces... así como cuando se dejaron de vender los tamaguchi porque pasaron de moda,, empiecen a pensar qué carajo hacer para ganar plata.
Mi sugerencia, una vez más, es que vuelvan a las tablas y empiecen a tocar, a hacer espectáculos que valga al pena salir de la casa para verlos.

4 comentarios:

Shakespeare dijo...

Realmente sigo sin entender tu punto, Joselito. Una cosa es escuchar música en tu casa, en el auto, en el baño o en el kibutz(?) y otra es ver a la banda en vivo. No sé, estoy perdido porque el mundo me hizo así(!)

Diego Sánchez Rivera dijo...

La radio es anterior a los discos

Cachito dijo...

La que sabía mucho de radio era María Curie....

tornes dijo...

El dogor de megaupload ya tenía todo cocinado para largar un sitio, donde comprar música directamente a los músicos, puenteando a las discográficas, y ellos quedándose con un pequeño porcentaje. Había músicos bastante grossos en la lista, y hablados otros tantos.
¡Vade retro, Satanás! Hete ahí el apuro por bajar ese sitio.