miércoles, 15 de febrero de 2012

Palabritas

Ayer anduve por la mágica(?) ciudad de Yaffo.
Es una ciudad que no es tan importante, pero a todos nos gustaría que lo sea.
El guía turístico le ponía ganas pero por más que intentaba, no tenía historias de color o tan importantes para contar.
Es como si te quisiese convencer de que Flandria es un equipo grosso y te digo "Viste Alfonsín, que fue el primer presidente al volver la democracia y que hizo esto y esto y esto etc etc etc? Bueno, el jardinero de Alfonsín en su época de estudiante en Chascomús, jugó en la tercera de Flandria pero dejó porque tenía que ayudar a su papá en la ferretería". Algo así.
Lo que rescaté como más interesante es que el abuelo de Peter Ustinov (imaginate qué bajo caímos que te lo tengo que linkear) coleccionó sarcófagos que estaban en Israel, se los llevó, se perdieron, aparecieron en Noruega, y finalmente se pudieron recuperar 3, que están en un museo de Yaffo. Imaginate.
Pero como soy una persona que una vez que sale de paseo le pone onda a las cosas y hace lo imposible para pasarla bien, rescato la historia de la palabra Sarcófago, para que en el próximo coctel al que vayas tengas una nota de color para contar mientras te clavás una margarita.
Resulta que Sarcófago viene de Sarco = Carne y Fago = Comer (como facogitar, o faggot).
Es decir: comedor de carne. Y no, no estamos imaginando unos sillones mesa y sillas hechos con carne picada porque es un asco. Estamos hablando de otro tipo de comedor.
Los cadáveres se ponían en esa caja de piedra, y al cabo de unos años(?), mágicamente quedaban solamente huesos. La carne había desaparecido. se la había comido el sarcófago.
Es interesante pensar que hasta que descubrieron el fenómeno, el sarcófago no podía llamarse así, porque al poner el cuerpo no se imaginaban que iba a pasar eso. Entonces podemos imaginar que el día que pusieron al primer fiambre en un coso de esos, dijeron "che, pongamos a Tutankamon en el pipiricho". Cuando fueron a abrirlo para robarle las joyas, ahí uno dijo "che! esta cosa se come la carne!" Y a partir de ahí quedó. Al igual que a la hichada de River al principio le decían "Los Millonarios" y ahora los llaman "Silencio Atroz", stam, como ejemplo.
Seguramente a los rockeros de entre ustedes les viene a la memoria el violero de los Ratones Paranoicos, Sarcófago. Y si te preguntás por qué se puso un apodo que significa "se come la carne", mirá este video del kía con una muchacha a la que.... bueno, creo que se entendió.
Qué sanata, Dios mío.

4 comentarios:

Batista dijo...

En mi barrio el que "se come la carne" no precisamente una mina lo que se come.

Josi dijo...

tu barrio tiene fama de ser fans de los meat puppets.

Shakespeare dijo...

Interesante. Espero que en menos de diez días no empiece tu otro yo(?) a decir que el futbol no te interesa porque posteo tu foto en el muro de los lamentos con la camiseta cuerva, eh. Si se van a la B, se van y chito.

Cachito dijo...

Peter Ustinov tenía parientes en Argentina, concretamente un primo en Rosario que, obviamente, es hincha de Rosario Central.
Me pareció emotivo agregar esta interesante información, che.