lunes, 19 de marzo de 2012

Llegó el Día

Nah, no se ilusionen. No salí del armario o algo así.
Pero pasa algo raro.
En determinado momento de mi vida tenía que pasar. Recuerdo cuando la profesora de una de esas materias humanísticas que teníamos en la secundaria nos dijo que ella "había cerrado la puerta" en cuanto a música y no escuchaba más música nueva. Se había quedado con A-ha y Durán Durán y ya no sabía quien era Power Station, por poner un ejemplo.
Yo pensé que era una locura.
Pero algo de eso me está pasando.
Muchas veces ya dije que los mejores discos ya se editaron. Que la mayoría de las bandas no se superan con el tiempo.
Y la luz de alarma la prendió el nuevo disco de Van Halen con David Lee Roth.
Ya antes venía siendo cada vez más exigente con los discos y si bien bajaba por curiosidad, terminaba borrando sin asco discos de bandas como QOTSA o REM.
Pero Van Halen es un caso serio. Es la banda de la cual me habría gustado ser el cantante, ustedes saben. Y escuché el disco nuevo (no con tanto entusiasmo, hay que decirlo, ya que soy de los que hinchan por Sammy Hagar) y directamente me pareció innecesario.
Creo que salvo cosas "nuevas" (lease: Lana del Rey, para poner un ejemplo actual) no le estoy dando más cabida a los viejos conocidos. Todos me hacen pensar que mejor escuchar sus viejas glorias, una vez más, en lugar de poner buena voluntad para decir "mmmseé está bien..."
Mi disco rígido, agradecido.
Y vuelta a escuchar Man On the Silver Mountain.

4 comentarios:

Batista dijo...

Te diré que no de manera consciente pero ya hace unos años que en los hechos me manejo más o menos así, con decirte que no puedo recordar si alguna vez escuché entero A Bigger Bang de los Rolling (y no hago nada por remediarlo).

Titín dijo...

seeeeeem

tornes dijo...

Yo también me quedo con las versiones viejas de Cacho Castaña.

Zorro Viejo dijo...

Pienso similiar, pero con una salvedad, los viejos dinosaurios clavan buenos singles. Ya no hacen discos de 10 temas 10 hits, ahora son de 13 o 14 y aburridos, pero con 2 buenos cortes gancheros.

En el de Van Halen, me gusto you and your blues