jueves, 22 de marzo de 2012

Un Viaje a la Luna

No se si recuerdan el increíble episodio del reloj que caminaba para atrás, junto con la película Confessions.
Bueno, otra vez me pasó algo similar.
Resulta que me regalaron un libro para mi cumpleaños. Pero era en hebreo y me agota mucho leer en hebreo. Y lo cambié. Lo cambié por uno genial. Las 1001 películas que debés ver antes de morir (¡gracias Cynthia y Miguel! me encantó el libro!!!) :))
Miré mas detenidamente en casa y vi que la mitad del libro (500 películas y media) son hasta la década del 50. Uh, la cagué, me dije. Medio libro alrepedo. Pero como ya estaba en el baile, bailé.
Me dije que iba a poner el libro en la mesita de luz y me iba a leer una peli por día. Haciendo una cuenta, da que en algo así como 3 años, termino el libro. Despacito, como la tortuga, pero seguro.
Y empecé un Jueves.
La primera película era de 1902. Algo ya aprendí: había cine en 1902, cosa que me sorprendió mucho. En una época tenía en la billetera un papelito que decía en qué año se había inventado la electricidad, los autos, los trenes y no se qué más. Es que consideré que uno no puede andar por la vida sin esa info a mano. Claro, ahora tenés un celular con internet y tenés a un click el año en que se inventó la cebolla. Pero se sabe que lo mío es más romántico que otra cosa.
Entonces arranco con una película de 1902 que duraba solamente 14 minutos (sí, claro, como tu primer disco rígido que tenía 20 MEGA!) y se llamaba "Un viaje a la luna". Ya para ser la primera, tiraba fruta a más no poder. Se trata de una nave espacial que va a la luna y en vez de aterrizar  alunizar normalmente, se le clava en el ojo(?) a la luna. O sea... ¡convidá lo que estás fumando en 1902!
Todo muy lindo.
El viernes (al día siguiente. no una semana ni dos meses después. ¡al día siguiente!) con los grossitos nos ponemos a ver una peli: Hugo de Scorsesse. Y qué te cuento(?) que la película cuenta la historia de un tipo medio loquito que hacía películas hace muchos años. Y qué película hizo este tipo? Adivinaste? Sí! la del cohete en el ojo de la luna!!!!
Alguien está jugando a experimentos tipo ratita de laboratorio conmigo para ver qué hace un humano cuando semejantes casualidades se le cruzan por la vida. Bueno, anoten señores gigantes: yo escribo un post. Eso es lo que hago.

Acá les dejo la película para que la vean (total es cortita)



13 comentarios:

Cynthia y Miguel dijo...

Denada :)

Anónimo dijo...

ASi siempre Austeriano todo!! Y otra coincidencia que no recuerdas...buscare el e-mail de referencia y te lo envio...
JL

Gaston dijo...

El director es Georges Méliès. Es de los primeros en llevar las historias a los films, Melies viene del teatro. Hasta el eran solo informativas o documentales. Por eso "El viaje a la Luna" es considerada la primer pelicula como conocemos el cine hoy en dia.
Y Scorcese es un gran cinefilo y no es la primera vez que hace cine sobre el cine.
Abrazo!!!

Josi dijo...

Es como el canal Volver, que hace television sobre televisión(?)

Batista dijo...

http://youtu.be/NOG3eus4ZSo

Josi dijo...

Bata, no podés tener tanta memoria! Qué sos... un rígido?

Batista dijo...

Fijate cómo se llama el barco del final del video.

Josi dijo...

espectacular

Batista dijo...

Sabía que había otro pero a este lo tuve que googlear porque no lo tenía presente (con Mercury muerto no le di más bola a Queen): http://youtu.be/nIIPsZkp_9Y

shakespeare dijo...

Claro, a mi leer que alguien no sabe quien es Melie me parece ridiculo! Pero bueno, yo soy cinefilo desde la cuna(?) y es así nomas. ASi como vos llevabas en la billetera un papelito con los años de invencion del tornilo, ponele(?) yo llevaba uno con nombres de directores famosos y sus mejores peliculas.

Josi dijo...

pero, no ves que sos un palomo? Si tenías que llevar el papelito es porque no te acordabas! ¡ridículo!

Cachito dijo...

Melies probó las melies del éxito...

shakespeare dijo...

Jajajaja! SI, era ridiculo! Igual me parece mas interesante llevar esa info que la de la fecha de invención de la electricidad! Nerd!