miércoles, 12 de diciembre de 2012

Sin Facebook

Hace algunos años, el messenger era la atracción de internet. Yo tuve largas sesiones de chat con Rabino, Pastor, ~naty~, Maga, etc. Hoy uno se pregunta de dónde sacábamos tantos temas de conversación y tiempo para chatear. Pero es un hecho que eso existía.
Siempre había alguien online para boludear un rato si te pintaba. Uno se molestaba en cambiar el status al punto tal de boludeo que llegué a cambiar el status al disco que estaba escuchando en ese momento (lease, cambiaba cada menos de una hora!)

Increíble hubiese sido imaginar un mundo sin messenger en ese momento. Lo único que podíamos imaginar era una evolución, mejora o superación del gordito verde.

Un buen día me cansé del tiempo que me robaba, y lo dejé de golpe. De un saque. Como se dejan los vicios.
Y creeme: sigo vivo.

Hoy empezó la transición del Messenger a su defunción definitiva. Se fusiona con Skype, porque para Microsoft debe ser al pedo mantener dos equipos de gente laburando para algo que es similar y que tampoco rinde tanto. En pocas palabras: Se Murió el Gordito Verde.

Impensable, pero real.

Y lo mismo va a pasar con Facebook, Dios lo permita.

Yo desde hace un año y medio que no tengo más FB. Y lo celebro día a día con cada comentario que escucho.
Vos que te pasas horas boludeando, arreglando tu fondo de perfil, buscando una foto perfecta para lucir cool, leyendo status de gente que está aún más al pedo que vos, mirando fotos de los primos de tus amigos de la primaria y demás cosas útiles, en algún momento vas a dejar de interesarte. No lo crees, pero es así. Fb también va a pasar de moda, dando por tierra con todos los argumentos utilitarios que usás para defenderlo.

Te lo digo yo, que vivo en el futuro.

Lo único que espero es que lo reemplace algo mejor, y no peor, como en el caso del gordito.


No hay comentarios.: