sábado, 9 de febrero de 2013

Avivate

Muchos de ustedes cuando se dan cuenta de que la videocassettera ya no anda y que ni siquiera hay lugares donde comprar una nueva, porque pasaron a ser categoría vintage(?) y valen mil millón, se preguntan qué hacen ahora para ver el video del casamiento o de la comunión del hámster.

Claro, no digitalizaron a tiempo. Jodansé.

Pero por lo menos, no todo se terminó en sus vidas. Menos mal que estoy yo.

Uno tiene compact discs. Generalemente, dependiendo de tu edad, la llegada del compact te agarró en pelotas con unos doscientos cassettes propios y la incertidumbre de si tener que comprar todo de nuevo.
Optaste por comprar compilados cuidadosamente estudiados al principio. Esos que podían abarcar toda al carrera de un artista en dos CD y así evitabas(?) comprarte toda la discografía de Deep Purple "de nuevo".

Con el tiempo sucumbiste y compraste algún que otro disco regular, y con más tiempo, llegó internet y se fue todo al carajo y se hizo justicia(?).

Pero resulta que como tenías los originales en CD, que eran algo así como 200 (otra vez!), y eran puerto seguro "porque el CD no se va a dejar de fabricar nunca más de los jamases", lo que hiciste es bajarte de internet lo que tenías en cassettes. Y estaba bien.

Pasar tu discografía de CD a mp3 te daba una paja total. Y no lo hacías.

Hasta un buen día que empezaste a ver que las laptop dominan por sobre las computadoras de escritorio (que se llaman así por algún boludo, como siempre, porque en realidad nadie las pone sobre el escritorio sino en el piso) y que las laptop cada vez vienen más chiquitas... y sin CD.

Ahí te agarró la angustia. Porque ya hace algunos años te pudriste de comprar CD o DVD players que se cagal al año y medio y escuchás solo mp3. Y claro... al final los mejores discos, son los que no escuchás nunca. Escuchás Lenny y 5 de Lenny Kravitz porque los tenés a mano pero no escuchás Let Love Rule o Mama Said que los tenés en CD y te va a venir a buscar la policía de la música!

Cuestión, es el momento. Antes de que sea tarde y le tengas que pagar al hijo del de la óptica(?) un fangote para que lo haga: agarrá tus CD de música, pasalos de una vez por todas a mp3 usando el dbpoweramp que te pone los nombres solito, y tirá a la mierda esos plásticos del orto incómodos como cagar parado listo!

Yo arranqué ayer. Después no digas que no te avisé.

6 comentarios:

Batista dijo...

¿Salvo alguna figurita demasiado rara no es más fácil buscarlos y bajarlos que ponerse a ripear?

Josi dijo...

y si los temas estan cortados? vas a revisar todos?

Batista dijo...

¿Y si se ripea mal, el cd está rayado o defectuoso, el mp3 sale con fritanga? ¿vas a revisarlos a todos? Lo bajo y si el día que lo escucho está mal lo bajo de vuelta(?).

Josi dijo...

por eso dije dbpoweramp, que compara tu ripeo con los de otra gente(?) con el coso ese de accurate rip y te confirma que rtipeaste como Dioz manda.

Josi dijo...

igual, sos un puto. Ripeando un disco de Lou reed me dio error en el último tema (Conney Island Baby) y lo tuve que bajar. Pero al menos el programa me avisó que el tema salió mal. Es grosso.

Increíble el tiempo que estuve sin escuchar a Lou por culpa de tener dos discos originales y nada en mp3.

Se hará justicia a partir de hoy.

Zorro Viejo dijo...

¿y que hago con todos mis cd's? por suerte ya pase muchos a mp3. igualmente sigo comprando como un boludo, es un fetiche que tengo, especialmente los discos clasicos.
Una de dos, o me entierran con esos plasticos o los venden y se llenan de guita(?)

http://elzo-meridianos.blogspot.com.ar/2010/09/la-coleccion-discografica-mas-grande.html

aca el loco lindo: https://www.youtube.com/watch?v=X_rib-i0C_8