sábado, 16 de marzo de 2013

El Papa Cuervo

No me tomé la molestia(?) de investigar el pasado del Papa Pechito Argentino recién electo.
Inmediatamente recuerdo que a Ratzinger se le sacó a relucir un pasado filo-nazi.
No voy a venir a confirmar ni a negar ninguna de las acusaciones.
Lo que vengo a decir hoy es que TODOS aquellos que hoy levantan el dedo acusador contra el cuervo papal, lo hacen al grito de "no hizo lo suficiente por ayudar en la época de la disctadura".
¿Quién sí hizo? Alguien puede hacer una lista de quiénes hicieron "suficiente" parfa ayudar a los detenidos? Cuántos hay en esa lista? quince, veinte? Y qué hicieron los otros 34.999.980 argentinos para ayudar a los demás?
Qué tanto se la jugaron?

Hoy todos la van de héroes, pero nadie salió a manifestar ni hizo huelgas ni una mierda. Argentina se comió una dictadura de 7 años bien comidos, y TODOS tenemos una parte de culpa en eso. Hay quienes detentando una posición de más influencia en la sociedad hubiesen podido o directamente tuvieron influencia sobre lo que los rodeaba. Y nadie, creo yo, tiene los huevos y el culo lo tan grandes y limpios como para cuestionar el accionar del vecino. NADIE.
Si hubiese pruebas de una colaboración con la dictadura, sería diferente. Pero decir que no hizo "suficiente" es de mala leche y cortamambo.
La década del 70 en Argentina es un enorme misterio en muchas cosas. No me vengan a decir lo contrario.
Te quiero ver a vos, cuando viene un cana (no un milico ni un mafioso, un puto cana) y te dice que si no le pagás protección, tu negocio "podría ser robado a la noche". Te quiero ver a vos levantando el dedo acusador en contra del sistema policial corrupto y denunciando ese nefasto sistema de chantaje a los cuatro vientos. Entonces, vos ¿hacés lo suficiente, o te cagás en las patas? ¿Por qué suponés que si vos también sos un cagón pasivo, los otros deberían ser héroes?
Argentina es un país complicado, con MUCHAS cosas podridas muy arraigadas y que lamentablemente son las que mejor funcionan en el país. Se han fundido empresas, hay emigrado científicos, clubes de fútbol centenarios han descendido de categoría, pero la corrupción policial, lo nefasto de las fuerzas militares, la coima, la terrible y autodestructiva forma de ser argentina, eso nunca dejó de funcionar. Solo se perfecciona día a día.

Y si piensan que todo esto sale solo porque el papa es hincha y socio de SAN LORENZO, quizás tengan razón. Quizás me hayan pasado unos mango para escribir este artículo. Pero eso van a tener que probarlo en tribunales.


1 comentario:

Laura Palisa dijo...

*aplauso*