lunes, 15 de julio de 2013

350 cosas Que Tenés que saber @11

@11: El parlante es un cono de papel que se mueve rápido.

Mil veces le dijiste a tu hermano ¡poné más bajo, hijo de puta hermanito de mi alma!
Es hora que sepas cómo carajo hace un cono de cartón para hacer tanto batifondo.
¿Cono de cartón?

Sí si.
El parlante es ni más ni menos que
1) un cable que trae la música en forma de electricidad (otro día explicamos eso, pero tranqui que tampoco con esa electricidad te podés morir)
2) Un iman
3) Una bobina (lease: un cable de cobre enrolladito)
4) Un cono de cartón

La electricidad (que viene al ritmo de la música) circula por la bobina, ésta (ESTA!) genera un campo magnético como si fuese un imán, pero que varía su intensidad al ritmo de la música. Al estar cerca del imán, como todos sabemos, los imanes se atraen o repelen. Esa atracción y repulsión, que como ya te imaginás, es al ritmo de la música, mueve al cono de cartón (que está pegado con plasticola a la bobina) y... (acá viene el galerazo) ese agite milimétrico hacia adelante y atrás del cono de cartón, empuja el aire de tu pieza (al ritmo de la música, claro!) y produce esa cosa invisible que se mete en tus tímpanos y te hace bailar, llamada música.

3 comentarios:

guillermo dijo...

Si tengo que ezzzplicar todo eso en la recepcion de un cumpleaños de 15 en Moron, ponele, y con dos guiskachos encima... es un poco fuerte(?)

Josi dijo...

en morón sacas una 9 mm y decís "el que no sabe como anda un parlante lo hago queso!" y listo. Sos el rey de la fiessssssssta!

tornes dijo...

Ahora explicame cómo funcionaba el techo sonorizado del Torino Comahue.