domingo, 21 de julio de 2013

350 Cosas que tenés que saber @17

@17: qué carajo es una 4x4

Empecemos diciendo que un auto normal tiene el motor conectado a 2 de las cuatro ruedas. Eso quiere decir que el motor hace girar a las dos delanteras (o las traseras) y las otras dos se mueven por la sencilla razón de estar pegadas al auto. Igual que la bici: la rueda de atrás está conectada al motor (a vos!) y la otra se mueve porque no le queda otra.

En esos autos grandotes y lujosos a los que se llaman 4x4, la diferencia es que las 4 ruedas están conectadas al motor en forma directa. No trates de imaginarte ahora una bicicleta con la cadena conectada a las dos ruedas a la vez porque seguro te vas a caer.
En las 4x4, si el auto se mete en el barro, tenes 4 posibilidades de que una de las ruedas logre agarrarse a algo del piso y logre avanzar, sacándote del pozo(?)

Y ahora el rincón MDM:
Ojo. Resulta que en el mundo careta en el que vivimos, las 4x4 se volvieron una marca de status a tal punto que las minas se compran una para ir al super o a buscar a los chicos al jardín de infantes. Y como los fabricantes de autos se aprovechan de la boludez de la gente, empezaron a fabricar 4x4 que en realidad son 4x2. Lo que en definitiva es ni más ni menos que un auto común y corriente, pero en una carcaza careta que aparenta ser un 4x4. La boluda de la dueña jamás se va a dar cuenta de la diferencia porque ese auto la única vez que toco el barro fue cuando sonó en la radio "Barro Tal Vez" de Spinetta.

Es como ponerle a Riquelme la camiseta 10 del Barsa que usa Messi.

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