miércoles, 10 de julio de 2013

350 Cosas que tenés que saber @8

@8: Yugoslavia no existe más.

Bueno, eso por ahí lo sabías. Pero lo que se te hizo una ensalada rusa en la cabeza es en cuantas partes se dividió (y más todavía porque armaron entre ellos las mil y una guerras para repartirse la herencia).

El ex-país, (que en realidad era un rejunte de países con diferentes tipos de habitantes), tal y como lo era la Unión Soviética, estalló y cada zona(?) quiso independizarse. Es como meter en una misma pieza a dos hermanos, uno de los cuales escucha Metal y otro es puto pop. No podían durar juntos. Entonces se independizaron (¿de quién?, ja) y quedaron de legado la friolera de 6 países y medio!

Acá van los nombres. Entre paréntesis los nombres de las capitales que tenés que saber. El resto, posta que ni en los cocteles se usan.

Bosnia y Herzegovina (Sarajevo)
Croacia (Zagreb)
Eslovenia
República de Macedonia
Montenegro
Serbia (Belgrado)
*Kosovo (Pristina)


*Kosovo es un sector de Serbia que a lo largo de la historia fueron y vinieron como parte de Albania. Un buen día quisieron la independencia de todos y Serbia actuó como si de repente Misiones quisiese declararse un país. Los cagó a bombazos. El mundo se solidarizó con Kosovo porque eran los que perdían más débiles, pero si leés un poco podés ver que decidir que Kosovo tiene razón, le abre las puertas a cualquier grupete(?) a levantarse en armas mañana y reclamar ser país. Pero bueno... el tema no está resuelto todavía y Kosovo todavía no es país oficial. Si te preguntan qué opinás del tema, vos decí que "no es tan fácil como parece" y que no sabés poner el dedo acusador para ninguno de los dos lados.

No hay comentarios.: