martes, 2 de julio de 2013

350 cosas que Tenés que Saber

Seguramente te pasó que caíste en una conversación de cocktail (así llamo a esas que se dan en la recepción de un casamiento, por ejemplo) y la gente hablaba de un tema que era vox populi, y vos no cazabas un fulbo.
Por ejemplo, hablaban de lo terrible de Bosnia-Herzegovina y vos estabas seguro de que hablaban de los zagueros centrales del Dinamo Kiev, ese equipo al que fue a jugar el Chori Dominguez cuando lo echó Passarella.

Pero no.

Al final de la conversa, luego de que los demás piadosamente ignoraron tus dos comentarios del tipo "seguro que ahora se puede dejar crecer el pelo, jaja" que no tenían nada que ver, te enteraste de que estaban hablando de la ex-Yugoslavia. Y fuiste volando(?) a wikipedia para saber MAS O MENOS como viene la mano, para estar listo la próxima vez. Pero seamos sinceros. Es gastar pólvora en chimangos, porque seguro que en diez días te toca ir a un acto del colegio de tu hijo y venís con el mapa de Yugoslavia grabado a fuego en la cabeza y justo empiezan a hablar de lo que hizo Mao tse Tsung en China. Si fue bueno o malo al fin y al cabo. Y otra vez te quedaste afuera.

Andás por ahí sin saber cosas básicas. Cuando tenías 8 años sabías cual era la capital de Japón. Hoy dudás entre Pekín, Beijín y Osaka. ¿O ese era el dueño del supermercado de la esquina? En fin. Estás en bolas.
¿Los gallegos y los vascos se odian? ¿quienes eran los que estaban del lado de Franco? Y Cataluña? ¿Son esos los que quieren la independencia o esos son los de Castilla?
¿Quiénes son los irlandeses "buenos"? Los del norte o los del sur? ¿y en Corea?
No tenés ni para mentir.

Creo que tendría que escribir un libro con las 350 cosas que sí o sí tenés que saber. No puede ser que andes por ahí sin saber si fue Lincoln o Luther King el presidente que abolió la esclavitud. Y sabés por qué? Porque más de un chiste no lo vas a entender. Porque hay cosas que tenés que saber. No me jodas. Si no, ¿para qué mierda fuiste a la escuela? No me digas que usaste últimamente tus conocimientos de Química que adquiriste en segundo año. Lo más cerca que estuviste de un elemento de la tabla periódica fue ayer cuando te depilabas con cera negra. Sin embargo fuiste igual porque "es importante". ¡Sí señor! Es importante saber que el agua cuando se calienta se convierte en vapor, y que el vapor del aire se condensa en el vaso con cerveza fría y por eso "transpira". Hay que saberlo.

Y me calenté! Ya está. Voy a hacerlo en este blog. Inauguro hoy una sección llamada "Las 350 cosas que tenés que saber" y siempre que quieras vas a poder venir y clickear en la etiqueta del costado y leerlas todas juntas a medida que las vaya escribiendo. Y te lo juro que me lo vas a agradecer.

Y como no somos haraganes, empezamos ya mismo.

@1: Zaire no es más un país. No existe más un país con ese nombre. Hoy es la República Democrática del Congo. Y antes de llamarse Zaire fue el Congo Belga.

12 comentarios:

Carpe diem dijo...

Salud! Por las 349 por venir!

Josi dijo...

esa!

tornes dijo...

En la charla de coctel te rajás al baño, googleás en tu smartphone quién fue el emperador Nugasorcho. Al pedo, porque cuando volvés están hablando si son mejores los corchos plásticos o los otros.

Unknown dijo...

A la expectativa de los 349 restantes.
Salu Josi!
JL

Gusty dijo...

Biennnnnnn! esperando los 349!!!

Maro dijo...

Porque no haces 365 para completar un año de sabiduria?

Josi dijo...

15 días de vacaciones pagas, como dijo el general Perón!

Laura Palisa dijo...

El Congo Belgaaaa!!! Ahi donde siempre me quiero irrrrrrrr!!!!!
(Y no de vacaciones precisamente...)

Pablo dijo...

Puedo el #2?
Panama (el pais) es un invento de los EU. Formaba parte de Colombia (Gran Colombia) y a principio de los 1900s (con el backing de los EU - oh sorpresa) se separo y se formo Panama, permitiendo asi la terminacion del canal (oh sorpresa #2) facilitando asi los intereses estrategicos del tio Sam.

Josi dijo...

zurdito

Maga dijo...

Y? Daaaaaaaaaaleeeeeeeeeeee

Cynthia y Miguel dijo...

Recontra like. Yeda clali es lo mas. Y a no confundirse con la República Democrática del Congo que es otra cosa.