miércoles, 28 de agosto de 2013

350 cosas que tenés que saber @31

@31: El cable USB

Hoy en día si no tenés algo que se carga por USB, estás out.
Dentro de poco vas a poder enchufar el tocho en USB para obtener placer(?)

Algo importante que tenés que saber sobre ese mágico puerto: son 4 cables que corren por dentro. Dos son para mandar y recibir información (ejemplo: cuando bajás fotos del teléfono a la compu) (a pesar de que podrías hacerlo inalámbrico, vía Bluetooth e impresionarías mucho más a tu vecina). Los otros dos cables son para cargar la batería.

Obviamente, no siempre se usan los 4 cables.
Ejemplo: la máquina de fotos usa solo los del medio (que son los de pasar información) pero no usa los de la batería ya que no se carga usando ese cable.
Ejemplo al revés: cuando enchufás un teléfono a un cargador de 220 con salida de USB, no mandás datos a la pared(!) por lo que sólo usás los dos pines de afuera, que cargan la batería.

Y ahí viene lo interesante. Cuando cargás en un cargador de 220V, los dos pines de datos están en cortocircuito a propósito. Eso le hace entender al teléfono que lo que tiene enfrente es más sordo que una tapia :) y que puede tomar mucha corriente sin dramas. Y en una hora y media, está cargadito.
En cambio, cuando lo conectás a la compu, los cables no están en cortocircuito, el teléfono sabe que es una computadora, y que para no hacerla mierda, el teléfono limita la carga a una carga LENTA sin sacarle tanta corriente. Por eso tarda 5 horas en vez de una y media.

Pero.... :) si tenés un amigo que se las arregla con esas cosas, le cortocircuitás los cablecitos del diome, y le sacás el jugo a la compu. ¿qué tul?

1 comentario:

guillermo dijo...

Manda el paso a paso, que mi celu tarda el dia entro en cargarse con la compu!!!