jueves, 29 de agosto de 2013

Bryan Adams, descuidado

Voy a contar una historia.
En 1984 salió Reckless (descuidado) de Bryan Adams. Eran los 80 y ese tipo de música, un rock liviano, pegadizo y guitarrístico, estaba en boga. INXS, Pretenders, etc...

Corría 1987 y en la casa de Cynthia Plohn (espero haberlo escrito bien para que si un día se googlea a sí misma encuentre esta historia y diga "ni me acuerdo!") vi el cassette importado y de cromo(!) Le dije "WOW!" y me dijo "me lo regaló mi tía que vive en EEUU, pero no lo escucho. Te lo regalo". No me tiré a besarle los pies porque yo tenía una novia que era amiga suya (y estaba a dos metros míos en ese momento, claro). Era la gloria ese regalo inesperado.

Bryan Adams es un tipo que concentró en ese disco lo mejor de su talento todo junto. TODO. después metió un par de hits, sí, pero nunca volvió a ser lo mismo.

Hoy la ruleta del mp3 me trajo ese disco a la mañana, y llego a trabajar completamente al palo. Un tema me dejaba abriendo un agujero en el techo del auto para pararme un gritar, y enseguida venía otro mejor.

Abrís con "one nigh love affair" para calentar, y enseguida viene "she's only happy when she's dancing", que te pone afilado. Y cuando suena "run to you" ya estás delirando. Enseguida bajás un poquito a "Heaven", hitazo que no faltaba en ningún compilado lento. Y ahí el desastre: "Somebody", que ahora que toco la guitarra(?) enseguida quiero bajarme del auto y empezar a rasguearla. Porque Adams es el rey del rasgueo. Así como Def Leppard son los reyes del estribillo. sus canciones imbatibles son todas de fogon, pero fogón bardero, a los gritos. Sombedy te descontrola completamente, y si pensabas recuperarte, te cae "Summer of 69" que directamente te da ganas de empezar a abrazar a la gente por la calle de la emoción.
¿Cansado? Ja! "Kids Wanna Rock!" y a romper todo! Prendé fuego el auto! Rock!
Pará, pará! Ahi viene Tina turner para hacer el dúo histórico en "It's Only Love" Si, si, claro que vos pensabas que era un compilado. Tiene lógica. Ahi nomás viene "Long Gone" para que no tengan que llamar a la ambulancia. Y para rematar la canción que estuvo en Footloose: "Ain't Gonna Cry", y terminás pidiendo la hora.

Es cierto que escribo en caliente, pero quiero decir que hoy llego a casa y abro el excel que hace AÑOS que no toco, y reviso si este disco entra en el top-10 ever, o si lo pongo en el banco. Pero entrar al excel, entra.

Todavía no entiendo como no salió un disco tributo a Reckless todavía. Ni siquiera está el full album en You Tube! Las canciones son de un potencial enorme que dan lugar a que cualquier artista amigo se luzca. Y de paso se gane unos verdes y le de una vuelta de revival al canadiense para que tenga su merecido homenaje.

Toda una experiencia matutina. Ahora sí, me pongo a trabajar.



3 comentarios:

Gusty dijo...

http://stereoblog.blogspot.com.ar/2004/02/aprendan.html

Josi dijo...

pero... la concha de la lora!
Ni yo me acuerdo mis propias cosas como "cuando cambié las ruedas traseras del auto" y vos te acordás que ya hablé de esto?

Me pueden explicar como hacen?

PD: ya aburro si periodicamente posteo lo mismo, no?
PD2: igual me re cabe que pasan los años (NUEVE!!) y la musica me sigue haciendo acabar.

Gusty dijo...

Pasa que te pones viejo y empiezas a perder la memoria.

Ya me va a tocar a mí cuando, dentro de varios años, tenga tu edad. (?)