viernes, 27 de septiembre de 2013

350 cosas que tenés que saber @49

@49 El dolor

El dolor es subjetivo. Ja! Te dicen "me duele la uña" y vos decís "dejate de joder, maricón". Cada uno sabe donde le duele el zapato. Lo que a vos te duele, a otro no. Eso significa que es subjetivo.

¿Qué carajo es el dolor? Es re interesante y te aseguro que no es lo que pensás. El dolor es la alarma del cuerpo. Tenés el sistema nervioso, que son como cablecitos que tenés por TODO el cuerpo. cuando esos cablecitos sienten "algo" que puede poner en peligro al cuerpo, mandan enseguida una señal al cerebro. Entonces, el bocho, que no es tonto, dice qué hacer.

Por ejemplo: si te estás quemando la mano porque agarraste algo hirviendo, dice "Soltalo, boludo!" y te manda a abrir la mano. Si te pinchaste con una yuca, te manda a sacar el brazo para atrás (y gritar "la connnncha de mi madre!") y a llevarte la mano a la boca a chupar el dedo pinchado (eso no sabemos muy bien por qué lo hace, pero lo hace).
Más ejemplos: si pisás una jirafita de plástico en tu casa (si habré pisado jirafitas en mi vida!) te hace rebotar el pie hacia arriba, trastabillando, pero evitando el pisotón masivo que te deje la jirafita tatuada en la planta del pie.

Una prueba de esto que digo es la anestesia. ¿qué es la anestesia? (significa "insensibilidad"). La anestesia duerme la zona a atacar, evitando que mande señales al cerebro. Es decir: te duermen una gamba, y cuando te hunden el bisturí, no es que no te duele, sino que la info no llega al bocho, y mientras te hacen de goma ahí abajo, el kía está pensando en el campeonato de 1995 y el gol del Gallego Gonzalez en Arroyito. La pierna está dele decir "eh! loco! me están cortando en pedazos! hacé algo!" y el cerebro está en la suya. Maravilloso, ¿no?

Ahora... cuando hablamos de dolor en el corazón, esos que duelen cuando se rompe un amor, entonces tienen otro tipo de anestesia: comerse un pote de helado a cucharitazos, o comprarse un par de zapatos, o irse de putas(?) Pero ese ya es otro territorio.


No hay comentarios.: