martes, 1 de octubre de 2013

350 cosas que tenes que saber @52

@52: Vacunas

Las vacunas son esa cosa fea que te pasa cuando sos chiquito para que no te pasen cosas más feas y puedas llegar a grande.

Siempre son inyecciones dolorosas o gotitas inmundas.

Y uno puede pensar equivocadamente (como casi siempre que pensamos "lógicamente") que las vacunas son suplementos vitamínicos para hacernos fuertes y tener altas defensas frente a las porquerías que nos atacan a diestra y siniestra. Pero no.

Las Vacunas son ni más ni menos que el mismísimo virus de la enfermedad que viene a curar. Antes de que venga tu compañerito de banco y te estornude en la cara, pasándote 40 mil baceterias de poliomelitis y te enfermes de una, alguien se tomó el trabajo de aislar el virus, lograr cultivarlo, darle de comer, y luego de atontarlo un poco para que pierda fuerza. Al lograr eso, agarran 4 o 5 (y no 40 mil como en el estornudo de Damiancito) y los ponen en una jeringa. Te los meten en el brazo y el cuerpo (acá empieza lo lindo) al ver el coso ese adentro, empieza a combatirlo, como suele hacerlo con todo lo que le meten(?)

Y como el barba en esto se portó de diez con nosotros, el cuerpo "inventa" anticuerpos de la nada, que sirven para matar a ese virus. A partir de ese momento, los anticuerpos esos forman una tribu, levantan una carpa en... digamos... el codo, y ahí se instalan. Se reproducen a lo loco (¿qué más pueden hacer en una carpa en tu codo? acaso tienen televisión internet?) Y esperan.

Al día siguiente, cuando Damiancito te estrornuda en la cara los bacilos asquerosos de esa enfermedad, salen todos los guerreros del codo, se ponen las pilas y revientan a todo el virus. Y vos ni te enterás.

El virus en cantidad mínima que te inyectan o te dan en gotitas (¿por qué tienen que ser feas? pónganles cacao, hijos de puta!) suele estás debilitado (le cortan una gamba, o le sacan los ojos, algo así) o directamente muerto. Sí. Te meten un cadaver de virus(?). Y con eso alcanza.

Pero como este mundo se creó para que siempre aparezca un boludo un rompepelotas un idealista de no se qué, hay gente que se opone a las vacunas. Dicen "a mí no me van a meter cosas raras en el cuerpo". Y eso lo dicen mientras en la mano sacuden una cosa de latex, gordota y de color rosa. No entiendo bien la lógica. No entiendo qué tiene de mejor que Damiancito te estornude en la cara 40 mil de esos de todas formas, sin permiso, y con riesgo de matarte.

Bueno... quién soy yo para juzgar. Si todos se vacunasen no se moriría nadie, ¿no? Hay que hacer lugar porque cada vez somos más y el mundo no se está agrandando para crear espacio.

PD de color: cuando se dice que "Tevez vacunó al arquero de la Lazio" quieren decir que le hizo un gol. Y si aplicamos lo aprendido acá, ese arquero, la próxima vez que Tevez le patee al arco, debería saber para qué lado tirarse, ¿no? Pero bueno... no siempre funciona. Silas vacunó sistemáticamente a Boca y a River.

3 comentarios:

Gusty dijo...

Esto es bueno.

Josi dijo...

claro, lo otro no es bueno, no?

Gusty dijo...

Update.

Todo es muy bueno.
Esto es recontra re bueno (?)